Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

¿Por qué los españoles caen tan mal?

Miércoles, a 4 de Agosto de 2010 -- Alfredo -Webmaster-

Por Carlos Salas “zoomboomcrash”, 02-11-2009

Por favor, ¿tendría la amabilidad de darme un café?”.

Si alguno de ustedes ha visto alguna vez a un español haciendo eso en el extranjero, por favor, fílmelo con su móvil: es una especie en extinción.

Allá por donde van los españoles hablan en imperativo: “¡Eh, ponme un café!; “Dame un cruasán!”; “¡Sírveme una caña!”; “¡Pásanos unas hamburguesas…!”.

Hablar así en España no es un delito porque es lo normal. Un país que ha perdido todas las normas del protocolo, la cortesía, la educación y la urbanidad, cree que en todo el mundo las reglas son iguales. Pero no: el resto del mundo no es así y por eso se percibe a español como si tuviera los defectos del nuevo conquistador.

Debido a esa forma de expresarse, los empresarios, ejecutivos, turistas y viajantes españoles tienen tanta mala fama en el extranjero. Caen muy mal. Además, parece que siempre están bravos”.

Hace pocos días, un amigo que es alemán-norteamericano-venezolano y algunas nacionalidades más (en su familia, menos incesto, hubo todo tipo de mezclas), me decía las cosas que le pasaban con su mujer española: trabajaban los dos en EEUU pero los empleados se dirigían a mi amigo y le decían en confianza: No queremos tratar con tu mujer; sólo contigo. Ella está siempre enfadada y parece de mal humor”.

¿De mal humor? ¡Pero si era una española encantadora! Encantadora en España, claro. Fuera de nuestras fronteras, nuestras chicas pierden su encanto porque no se dan cuenta de la forma que tienen de dirigirse a los demás: siempre dando órdenes; soltando la bronca, nunca piden las cosas por favor, hablan en imperativo; elevan la voz; discuten… ¿Sutileza? Eh, bue… Sinceramente eso no existe en España.

Pero si no estábamos discutiendo”, dicen los jefes españoles.Sólo les estaba diciendo a estos bolivianos cómo tenían que hacer las cosas. Claro, pero si usted no emplea códigos universales como “por favor”, o verbos en condicional como “podría usted”, y una sonrisa de vez en cuando, pensarán que usted es como los cómitres romanos, aquellos tipos que daban latigazos a los galeotes para que remaran más rápido.

Cuando los alemanes vienen a España les pasa lo mismo: “¿Por qué aquí nadie pide las cosas por favor?” me decía un alemán. “En Alemania sería casi un insulto”.

No se da cuenta este alemán de que ha aterrizado en el país que nunca dice “por favor”, un país que considera los tacos como parte del Patrimonio Cultural. No sería extraño que se elevara una propuesta para declarar los tacos y las palabrotas “Patrimonio de la Humanidad. Los tacos y las imprecaciones en español, los que mejor suenan en el mundo.

Y eso que no quiero entrar en la forma en que los españoles hablan por teléfono: levantan el auricular y cuando se pone alguien al otro lado, gritan: “¿Está Manolo?”. No se les ocurre que uno debe dar los buenos días y presentarse. Nooooo. Aquí el que llama, suelta, “¿Está Manolo?” y el que contesta dice: “¡Joder, aquí no hay ningún Manolo!”. Un país de formas encantadoras.

¿Han visto cómo atienden las chachas sudamericanas? Son más dulces, más amables y más educadas que el ejecutivo del BBVA mejor pagado. Por eso los restaurantes están encantados con sus camareras latinoamericanas, porque son más suaves y más educadas que las españolas.

Las agencias de comunicación como Llorente y Cuenca que tienen delegaciones en el extranjero, se ven obligadas a dar un repaso a los ejecutivos españoles expatriados que aterrizan por primera vez en, digamos, Argentina o Panamá. Por favor, hable bajito; no olvide decir por favor, sonría”.

Pero aquí, nada de nada.

Los españoles no se dan cuenta de cómo son percibidos. Piensan que cuando viajan al extranjero, el mundo les acoge como las personas más simpáticas del mundo. No es así. Los ejecutivos españoles, las empresarias españolas, los funcionarios de Exteriores españoles, parece que están de mal humor todo el tiempo porque no tienen empatía, su lenguaje es soez (en Iberoamérica soltar un taco en público es de mala educación), su tono es alto y sus maneras son hoscas.

Y eso que no quiero hablar de los españoles en Asia: allí, la sonrisa y la educación son signos de civilización. Justo lo que no tienen los españoles.

De modo que: ¡clases de cortesía para todos!

 

Comentarios

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola Alfredo, despues de algun tiempo de desaparecida hoy me he sentado con toda la paciencia a leer tu pagina y veo que hay de todo un poco, por supuesto que hay algunas cositas con las cuales no estoy de acuerdo y no comparto, me imagino que tu sabes a que tema me refiero.
Bueno y ahora refiriendome a tu articulo de Porque los Españoles Caen Tan Mal, definitivamente que si los hay con esa manera de hablar que parece que te estuvieran regañando, pero en verdad hay de todo, pues poniendote de ejemplo a ti, tu no entras en ese circulo, ya que tienes unas maneras muy sutil de tratar, eres una persona con tono de voz muy suave, nunca percibi una mala palabra en donde yo pensara que me tuvieras faltando el respeto o regañando.
Definitivamente en mis visitas a ese hermoso pais, si me pude percatar que entre ellos (españoles) se hablan muy golpeado (asi decimos aca)y muchas veces hasta llegue a pensar que estaban peleando. Pero lo que mas me llamo la atencion es cuando dos damas no estan de acuerdo en algo el tono de voz que utilizan, y las palabras tan fuertes que se dicen una a la otra..
Cuando estamos acostumbrados a pedir algo utilizando, las palabras POR FAVOR , GRACIAS, ES USTED MUY AMABLE, PERMITAME, PEMISO, nos cuesta mucho recibir una orden o una indicacion sin esa pequeña cortesia.
En lo personal me gusta mucho utilizarlas, siento que la comunicacion se hace mas agradable.
Y ahora cuentame algo de ti, como estas?, que vas a hacer para estos dias Santos, hoy me estaba acordando de lo lindo que pase en Sevilla hace 2 años para la Semana Santa.
Un abrazo
Stelaris

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Qué patético es ver cómo los sudamericanos, evidentemente inferiores en bienestar económico, político y educacional, critican destructivamente a España, sin cuya influencia y ahora ayuda y convenios estarían más subdesarrollados todavía.

Pero en fin, habrá que dejar que desahoguen sus complejos y frustraciones en forma de ataque, que además de dar pena, da ternura. Eso sí, si van a aprovechar para intentar hundir la reputación de España, con ese subyacente rencor y consciencia de inferioridad de cultura, por lo menos que lo hagan con un español correcto, hablado y escrito, para que de algo puedan presumir; esta lengua es muy rica y valiosa para despilfarrarla.

Un europeo un poco harto de necedad.

Enviado por Alfredo -Webmaster- en

No es habitual que responda a los comentarios que vais dejando, pero hay algunos que no me queda más remedio que rebatir: hay ciertas cosas que no se pueden dejar impunes.

Por si lo has olvidado, “europeo harto” (tú te defines así), te voy a recordar algo: hubo una época en la que no éramos europeos de “primera”, ni gozábamos de la situación económica que ahora tenemos, ni viajábamos como viajamos ahora por placer; hubo un tiempo en que nosotros éramos otra cosa.

¿Qué éramos? Pues éramos pobres, de un tipo de pobreza que englobaba tanto la económica como la moral, una pobreza generada por años y años de dictaduras y gobiernos anacrónicos, de curas patibularios y monjas de clausura, de ignorantes reyes absolutistas, de inquisiciones a sangre y fuego, de represiones degradantes y falta de libertad. Y éramos tan pobres que, para no morir de hambre, durante años y años y años y años y años, tuvimos que emigrar a América y a Europa… éramos un país que llenaba barcos y trenes enteros con emigrantes que se iban a buscarse la vida con el único patrimonio de una maleta de cartón y la ignorancia del iletrado. Eso éramos hasta hace bien poco tiempo.

Allí donde fuimos nos recibieron con los brazos abiertos: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Cuba, Panamá, México… nuestros hermanos latinos nos recibieron con una gran generosidad, sin echarnos en cara que estábamos quitándoles el trabajo a los locales, dejándonos montar negocios, creando empresas, prosperáramos.

Y lo mismo que pasó en América, también paso en la Europa rica: fuimos recibidos como mano de obra barata, pero a cambio de nuestro esfuerzo fuimos tratados bastante mejor que como nos trataban nuestros dirigentes españoles.

¿A qué viene que seas tan insultante, tan indecoroso moralmente, tan desmemoriado, tan chulo y prepotente? ¿Quizá por que tienes un trabajo, seguramente mísero y sin futuro, que te hace suponer que eres de una casta superior? ¿Cómo te atreves a insultar la educación de un continente completo, cuando deberías saber que nuestra media cultural  (y de educación cívica) es infinitamente inferior a la de ellos? ¿Acaso no has visto nunca con que claridad, con que magnífico vocabulario responde un latino cuando se le pregunta por alguna desgracia que le pasó en su vida, y lo comparas con la forma desordenada, imprecisa y carente de vocabulario que tiene un español de similar capacidad económica?

Tu ignorancia y supina prepotencia, sólo se cura de una forma: viajando, viajando, viajando… y, sobre todo, aprendiendo a respetar.

Alfredo Webmaster

alfredo@musicayvino.com

+ (34) 607 - 297657

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Que bella persona eres... y que bello escribes... por eso te amo!! y no me importa que hayan muchas enamoradas!!! Siempre sere tu admiradora y fiel enamorada...
besos,

YEYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Así se habla has dicho una gran verdad se te ve tan bello cuando dejas notar tu carácter y eso que pocas cosas te sacan de tus casillas huy tan bello el. No cambies.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

pero te voy a dar mi opinion personal. La ignorancia,incultura,etc..etc.. se cura viajando. Estas seguro? .Por que te puedo decir dada mi experiencia en los EEUU de America que no hay un solo latinoamericano que no sienta resentimiento hacia los españoles. Nosotros hacemos de otro tipo de amistades por que no pueden tener una conversacion inteligente. De momento te sacan la conquista de America. Señor Websmarter creo que deberia usted darse un paseito y ver que pasa por las Americas..

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Sino estas de acuerdo para que te metes a leer esta página.para que te dañas el hígado a menos que seas mazoquista.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Por las Americas? Yo que sepa sólo hay un continente Americano, entonces deberías decirle, creo que debería darse un paseito por América. Escribamos y hablemos con propiedad. Que es eso de no hay un sólo latinoamericano que no sienta resentimiento ante los españoles. Pero que te crees que eres, para sentirte tan importante.y ya dices que has hablado con todos, seguramente hablaste con cuatro pelagatos resentidos y crees que eso son la mayoría de latinos.es como si yo dijera que todos los españoles son una porquería cuando no es así. Por cuatro pelagatos españoles acomplejados no voy a tachar a todo un país.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Adryana en

Pero por favor!!!... qué es lo que estoy leyendo!!!... quien se cree este tipo para venir a insultar a medio continente???... donde esta ubicado?... cuales inferiores?... por favor!!!.. recuerde bien quienes fueron los avariciosos que llegaron a nuestras tierras a robar nuestras riquezas!!!... recuérdelo bien lo que reza la historia y ubíquese... pobre necio anónimo!!!

Adryana (ayuribel)
*Reconstruyendo mi vida basada en las lecciones que de la misma he aprendido*

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Pobre tu, Pobre hombre, pobre racista... pobre idiota!

Una Sudamericana que vale mas que tu!

YEYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Por unas pocas personas como tu es precisamente que los españoles caen tan mal. Ese es el tema de esta entrada y con tu arrogante ignorancia has dado con la respuesta.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Si tu consideras que los sudamericanos somos inferiores, acomplejados tu lo eres el doble y encima cobarde no te atreviste a poner un nombre porque de seguro el dueño de esta página te conoce … Deberías leer un poco más sobre lo que era España… el pasado es algo que no se puede borrar … Para tu información me da asco llevar sangre Española porque los que vinieron la mayoría eran una bola de lacras, como tú español de quinto patio y estoy segura que ni siquiera has pisado la universidad… y si la pisaste de nada te ha servido sigues torpe, la basura se puede reciclar pero tu ni para eso… ¡Que lastima!… Y recuerda algo: dudo mucho que cuando mueras alguien te recuerde porque no creo que dejes un legado que valga la pena… todo tú eres un desperdicio….y cuando subas a un edificio procura lanzarte, le harías un bien a la sociedad…

S. M. .V

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Pues los EEUU tienen muchos españoles competentes que han terminado su carrera y han terminado trabajando aqui ( no se podra decir lo mismo de los hispanoamericanos) que ademas tienen muy mala opinion de ustedes en Europa y el resto del mundo. La lacra la sereis vosotros. España era una primera potencia cuando os conquisto. Y suena ridiculo ese resentimiento a dia de hoy (por que soys una bola de acomplejados). A alguien tendran que echar las culpas de sus desgracias.. Y ya que eres tan barriobajera,amargada y malahierba (los que presumen de educacion jajja), lanzate tu del edificio y te quitas del medio.. No creo que ni seso te salga..

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

La única acomplejda o acomplejado eres tú,tienes complejo de superioridad. Te crees la gran cosa y no eres nada, y ustedes para los igleses son considerados de segunda clase. Y si me lanzo de un edificio y no me sale sesos no importa peor que me suceda si tu te lanzaras no te sal sesos sino M..de la cabeza jajajjaja y pobre cobarde que tira la piedra y esconde la mano das asco.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Mimi (no verificado) en

España era una potencia es verdad pero a que precio la mayoría de su gente se moría de hambre además muchas de ellas Eran violadas por los señores feudales las mujeres no tenían derecho España solo era de los ricos y tanto han sufrido ellos nosotros los latinoamericanos también, el ser español no es motivo de repudio, pero tampoco o hay que ensañaras ni llamar acomplejados a los Latiameticanos después de todo tanto españoles como latinoamericanos hemos padecido lo nuestro según nuestra historia de lo cual la nueva generación no tiene la culpa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

PUES SI TE DA ASCO CORTATE LAS VENAS..

Enviado por Georgina en

Lacras las hay en todas partes, no son exclusividad de España, como también en todas partes hay gente de gran valor.
No entiendo por qué dices que la mayoría de los que vinieron eran una bola de lacra. Si te refieres a la época de la conquista, no eran lacras, sólo eran hombres con la mentalidad de la época. ¿Tú crees que piensas como piensas y actúas como actúas sólo porque eres una buena persona? No, piensas y actúas como lo haces porque eso es lo que recibiste de la sociedad y de la época en la que te criaste. Teniendo sangre española y habiendo nacido en el 1500, ten la certeza de que habrías pertenecido a esa lacra que tú dices.
Dices que el pasado es algo que no se puede borrar y justamente por ese motivo, debemos tomarlo como lo que es, "pasado" y mirar hacia adelante trantando de no cometer los mismos errores. Mirar con odio todo el tiempo hacia el pasado, no hace más que impedirnos ver el futuro y aprovecharlo al máximo.
Si por "lacra" te refieres a los españoles que vinieron después, huyendo del hambre de Europa, creo que te equivocas aún más.
Te da asco tu sangre española... ¿Crees que tus abuelos eran una lacra, sólo por ser españoles? Estoy segura de que no, de que ellos serían una excepción y si tus abuelos no son lacras, por qué no pensar en que puede haber muchas más excepciones? Yo tengo sangre española y no soy una lacra ni siento asco, muy por el contrario, estoy orgullosa de mis orígenes y trato de averiguar cada vez más para saber de dónde vengo.
¿Qué tienes en contra de la gente que nunca pisó la Universidad? ¿Acaso ese hecho las convierte en seres inferiores incapaces de dar una opinión con fundamento?
Yo, más que por la "lacra española", me preocuparía por quitar ese odio que llevas dentro. No te hace bien y sin él te aseguro que serías mucho más feliz, créeme.

Georgina :)

Enviado por Katty (no verificado) en

sip....yo no entiendo cm hay personas q juzgan sin siquiera conocer en realidad lo q es cada uno....q los españoles no somos unas lacras...cm dicn...son solo chacharas....bajas..q les molest nuestro acento...es part d nuestra cultura...fijense ants d hablar...okk...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Y con toda la razon del mundo!..

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Españoles que defienden a Españoles pero son incapaces de dejar un nombre, encima cobardes porque de seguro el dueño de esta página los ha de conocer.jajajaja pobres diablos.

S.M.V

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Pero vamos a ver, si tan mal os caemos y tan desagradables nos encontrais, y encima tenemos ese porvenir tan negro como decis ¿Porqué os venis a España? Europa es muy grande, hay más paises donde ir a trabajar y los Estados Unidos los teneis al alcance de la mano. Francamente no me explico porqué teneis que pasar tan malos ratos sin ninguna necesidad.

Elisa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

La verdad, no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra. Y eso de infinitamente superiores en todo lo que dices? Bueno, espero que no te hallas golpeado con la nueva realidad económica de España ( que golpeará, prontamente, en otras cuestiones)Recién empieza.

Enviado por Mimi (no verificado) en

Yo vivo en España y soy de Sudamérica desde mi experiencia hay que entender un poco la cultura de cada país Sudamérica es más abierta y España tiene otras costumbres pero no por eso se puede tildar de mal educados

Enviado por adam (no verificado) en

anda que está tu país muy desarrollado y con un estado de bienestar estupendo para que nos llames subdesarrollados cuando los subdesarrollados y subnormales sois vosotros a las pruebas me remito.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Veamos porque algunos Españoles caen mal, Considero que es porque algunos tienen una actitud arrogante y egocéntrica al igual que los Argentinos, y Muchos se creen la ultima coca cola del desierto, Se creen los sangre Azul, cuando lo único que son, unos simples Mortales, La buena educación o la mala educación, los buenos modales o malos no depende de que país vengas sino de que Hogar Saliste… En lo personal detesto que me tuteen sino me conocen y me molesta cuando saludo y no me responden, de todo da la mata y en todos los países hay gente educada y mal educada.
Eso sí la mayoría de los españoles son mal hablados, lanzan unas malas palabras que asusta, Gracias a Dios mi puchungito no dice malas palabras, es muy educado y amable, se nota que lo educaron bien….y si llega a lanzar una ráfaga de malas palabras me tapare los oídos y daré media vuelta.

Es muy importante decir gracias por favor y anteponer una sonrisa yo lo aplico, no me gusta andar por la vida con cara de suegra.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No es cierto que en España no se diga Buenas Dias,Buenas Tardes,etc.. El por favor y las gracias existen. Otra cosa son algunos jovenes de hoy en dia (no todos), o la gente que entra en el bar cercano a su trabajo o la cafeteria de Pepa (que se conocen de hace mucho), y pasan a la confianza. Creo que malintencionadamente los sudamericanos critican al español. El español es como todo ser humano (lo hay bueno,lo hay malo,mas educado y menos educado). Y yo me quedo con 2 de sus grandes defectos brusco (que entiendo que para la gente de latinoamerica suena descortes), por que es directo y muy sincero cuando no le gusta o no quiere algo. Y vosotros con vuestra educacion a dia de hoy barroca (os choca que España no haga tantas historias y reverencias). Tanta tonteria y tanta hipocresia. El español de a dia de hoy ha cambiado,y mucho. España y los españoles han sufrido una dictadura, la perdida de libertad e identidad propia. El español quiso olvidar todo eso y comenzar de nuevo. Y si ustedes no entienden eso.. Que hacen muchos de vosotyros en un Pais que no os gusta?, os desagrada? y os parece mal todo lo que hacen?.. Sinceramente suena como que soys vosotros los que tienen el problema. No estais a la altura y sentiis un gran complejo de inferioridad..

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Para la de generalizar no es de inteligentes...

Vamos por parte: decir la mayoría no significa todos, decir algunos no significa todos… Leamos bien para poder acalorarnos… Por otro lado yo no vivo en España y ni falta me hace… Así que bajemos esos aires de Española importante. La única acomplejada pareces tú , que estoy más que segura que eres de las que mira por encima del hombro y con asco a un inmigrante que lo único que hace es trabajar y hacer ciertos trabajos que a ti no te gustaría hacer… Para finalizar no confundamos el término directo con mala educación… Si la juventud española de ahora es descortés, los únicos culpables de ello son los propios hogares de donde salen y eso no tiene nada que ver, la dictadura y la pérdida de libertad que ha sufrido España. Y que es eso de no estan a la altura...y tú si estas? Quién eres como para sentir esos aires de importante.Bájate de esa nube.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Estoy de acuerdo contigo en todo.
Ellos no aceptan que le digan que hacen algo mal y ASI NUNCA VAN A CAMBIAR. Por eso es que sus empleadores no les gusta contratarlos y tardan tan poco en sus trabajos.Su soberbia y envidia los van a matar.
Se creen perfectos, es lo que les vende su TV.
Son mal educados, vulgares y mal hablados (no saben hablar español: leismos, vulgarismos , vocabulario pauperrimo)y es en general, así, como cualquier otro pueblo la tuviese, que también tiene una característica en general buena o mala, uno tiene que gargar con una mala o buena fama y tratar de cambiarla o manteneral.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola Alfredo y seguidores de esta página, voy a escribirles sobre mi experiencia aqui en España.
Soy extranjera, tengo 10 años viviendo aqui en España en la región de Galicia, cuando llegue aqui me llamo mucho la atención la manera como las personas se dirigian a los demas, no daban los buanos días, ni un por favor, ni las gracias y como eso muchas cosas mas, pienso que estas normas de cortesia son muy importantes para relacionarse con las demas personas y es tan importante que de alguna manera llamas la atención y tienes las posibilidad que te traten mejor y con respeto por eso, ya que das una buena impresión a primera vista .
En la empresa donde trabajo actualmente cuando me hicieron la entrevista una vez terminada le dije a mi actual jefe, que si se decidia a darme el empleo a mi le agradecería que cuando se diriguese a mi lo haga de buena manera, que para mi era muy importante un buen trato en un puesto de trabajo, y cuando me llamo me dijo que le sorprendio mucho el que le halla dicho eso, les puedo decir que a mi si me ha funcionado .
También les comento que influye mucho el ambiente donde vives, si en casa te levantas y nisiquieras das los buenos días a tus seres queridos, ni le preguntas como dormiste, ni un beso para despedirte o cuando llegas, que puedes pedir para los demas, eso es tan importante, es tanto asi que cuando estas fuera de casa inconsientemente saludas, llegas y dices muy buenas, minimo por educacion. Tengo tres hijos españoles, por eso digo que las normas de cortesia entran por casa y que si funcionan, no hay que ir a la universidad para aprenderlas y que el clima no tiene que ver con el comportamiento de las personas.
Saludos
Alexandra.

Enviado por DarkAngel en

Unica...original e irrepetible...!
TE DOY UN 11 POR TU RESPUESTA...ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

A PARTE DE MALA SON BORDES SON MALA MALAS DE VERDAD MUCHA ENVIDIA HE VISTO MUCHOS CASOS DE CHICAS EXTRANJERAS POR HACER BIEN SU TRABAJO TODA LA PLATAFORMA PONERSE DE ACUERDO ENTRE ELLAS PARA INSULTARLAS Y HACERLAS HECHAR DEL TRABAJO Y ESTAS CHICAS TENER QUE MARCHARSE RENUNCIAR POR EL ACOSO ASI DE MALAS Y ENVIDIOSAS SON
UN SALUDO
A.Morgan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

La mujer española no creo que sea mala, estas generalizando, te diré que en todas partes hay ratas,y enviadia y tu amiga se topo lamentablemente con esta clase de gente, pero así como hay gente buena, existe también gente mala y mentirosa y de estas ultimas hay que cuidarse más, la Vida es tan sabia, que tu recibes de ella lo que exactamente das... A esta chica que se vio en la obligación de irse, le ira mejor al contrario de las acosadoras, a estas ultimas siempre les ira mal,asi lo dtermina la ley de causa y efecto. a la larga siempre recibes lo que te mereces. Te lo digo por experiencia yo también me he visto rodeada de esta clase de personas, pero yo simepre he dicho algo, "Me sentaré cual Reina a ver rodar la cabeza de mi enemigo" y cuando la ves rodar, la satisfacción es unica.

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Hola
Soy un chico de Colombia que a vivido en Espana y Alemania, y soy sincero me gustan mas los modales en los que la gente se expresa en Alemania

La verdad es que sin duda alguna la gente de Espana tiene un gran problema y es LA FALTA DE TACTO y de RESPETO POR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DEL MEDIO Y PERSONA CERCANA.

Me acuerdo tanto en Berlin cuando me encontraba en una cola para entrar al Raidstad que es el parlamento aleman y tambien una maravilla arquitectonica, entonces recuerdo que en la cola habian personas de todo Europa, unas 200, y justamamente detras de mi habia un grupo de espanoles de mediana edad, ellos eran los UNICOS DE LA COLA QUE GRITABAN EN LUGAR DE HABLAR; SE DIRIGIAN A LOS DEMAS DESPECTIVAMENTE; COMO LO DICE EL TITULO DE ESTAS PAGINA, LOS CONQUISTADORES, senti verguenza en eso momento por el simple hecho de ser hispano al igual que ellos, Espana no es un pais pobre como Colombia entonces no hay excusa para no respetar y ser educados, ya que tengo entendido de que la educacion es gratis y demas

No quiero globalizar en este mensaje, solo quiero crear consiencia

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Yo no tengo ningún complejo de española, ¡ninguno! Como no creo en la perfección me dá lo mismo lo que opinen de nosotros.

Susan, dices que no te gusta que te tuteen, pues verás, aquí es España si hablas de usted a alguien se mosquea y te dice que no lo hagas porque se sienten mucho más mayores de lo que son, y te estoy hablando de personas que igual ya tienen más de 50 años. De la misma manera si a una mujer la llaman señora, se mosquea por el mismo motivo. Debo reconocer que un poco neuróticos si que nos estamos volviendo los españolitos...pero bueno ¡nadie es perfecto!

Anonimatta

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

No sabía que a los hombres pasados de los cincuenta no les gustara que loa traten de usted, al igual que a las mujeres les digan señora… que Cosas les preocupa mas el no aparentar la edad con un “Tú” a sentir que se los traten con respeto y educación, En mi país en cambio si alguien llega a tutear a alguien mayor, nos lanzan una mirada, como diciendo, "Quién te crees que me tratas con esas confianzas atrevida"… Lo que me he dado cuenta es que el amor por la política en España esta bien arraigada, y pobre de aquel que hable mal del partido al cual le tienen cariño… Esas cosas son tontas para mí, en lo personal no soy fanática de ningún partido, lo único que pido es que cada Presidente, haga bien su trabajo, y lamentablemente la mayoría de políticos son ladrones y corruptos, y quién diga que no lo es permítanme que me ría jajajajajaaj de una u otra forman buscan sacar su tajada…

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Qué tendrá que ver que la educación pase por llamar a alguien de ud? Puedes llamar a alguien de "tú" o de "vos" siendo educado, afectuoso, por ejemplo "Podéís decirme la hora"? Es eso de gente maleducada?. No seas retrógrado, por favor. Y no olvides que la marca "ud" lo es de jerarquías, y las jerarquías hacen a las personas unas mejores que otras.

Enviado por Basilisastelaren en

En realidad creo que no hay que generalizar, mira donde tomo el café de la mañana al entrar doy los buenos días, si está la gente comiendo digo "que aproveche" y si lo estoy yo y alguien me lo dice doy siempre las gracias. Por supuesto y siempre le dejo mi propinita a quien me cobre....
Siempre recuerdo a mis padres cuando me enseñaron, no importa si están por encima o por debajo de tí, siempre muestrate como eres y dá las gracias si alguien te sirve como te gustaría a tí que te tratasen si fueses la que sirviese.... Sabias palabras...
Pasado el tiempo y aunque no eran personas con carrera superior, comprendí lo que me querían decir muy bien....
Debieramos preguntarnos el porqué las personas actuan tan mal.....
¿Porqué es tan complicado o dificil, mostrarse realmente uno como es....? pues yo creo que por desgracia esta sociedad poco a poco ha perdido los valores, les dá lo mismo y en los colegios lo único que les enseñan es a ser competitivos, no existe hueco para la compasión, ni siquiera les importa a quien pisen en su camino, porque lo único que les han enseñado y ven a su alrededor es llegar a lo más alto, ser el mejor.....
Antes nos quejábamos porque los que no queríamos religión nos daban una asignatura que se llamaba ética y moral.... Yo la volvería a poner porque creo que hace mucha falta....
Pienso que el comportamiento de cada persona vá muy unido a la educación que le enseñaron y también con el grupo en el cual desarrolla actualmente sus actividades tanto laborales como de otra índole.
Al mismo tiempo, los padres debieran pensar y preocuparse un poco más del comportamiento de sus hijos pero por desgracia la mayoría de los hijos, es el ejemplo de lo que tienen en casa.... Luego se rasgan algunos las vestiduras.... Si no hay comunicación apenas, sale unos, entra el otro..... Así nos vá....
¿Como se le puede exigir a alguien algo que nosotros no hacemos...?, lo veo muy dificil...
Bueno, lo que si me a culpo....Es de tener el tono de voz elevado, la verdad lo debieramos bajar un poquito....
Tampoco coincido con Carlos Salas, en lo que hablamos en imperativo......
Habitualmente no lo hago, simplemente si en algún momento el trabajo lo ha requerido y hay que actuar así porque te lo han impuesto tus superiores... Ejemplo: discusiones por presupuestos, compra a proveedores, etc.., en este caso a lo mejor tenías delante un contrincante que te podía llevar la delantera y en ese aspecto si se puede hablar un poco dándole a entender a la otra persona que tú llevas la razón... Si eso es imperativo, jejejejeje..., no creo que tu superior estuviese contento si hablases tierno y suave, bueno aunque a veces en algún momento también se suele usar esa gran mentira tan aceptada por la sociedad, llamada diplomacia, jajajaja......
Mira sé que muchas personas dicen tacos o hablan mal o dicen cosas de mal gusto pero eso no quiere decir que todos los españoles seamos así, creo que no hay que generalizar......
Respecto al ejemplo que pone, de que los empleados prefieren tratar mejor con el marido que con su mujer porque es española y parece que siempre está enfadada....., no sé que tipo de trabajo desarrollan, si son ejecutivos, aquí y en la China suelen ser personas con bastante agresividad porque así se lo exige su trabajo....., si no fuesen así los tomarían por tontos y harían de ellos un pandero.....
Creo que al juzgar a alguien, hay que mirar primero el contexto en el cual se juzga, no es lo mismo tener que actuar como director de algo que como compañero...¡He ahí el dilema...!.
Yo sé que en algunos sitios de sudamérica todo se hace muy lentito, es como dice una conocida mía Brasileira...., aquí todo se hace deprisa, así se termina estresado, mira en mi tierra si no haces algo hoy no pasa nada, vienes al día siguiente y lo terminas, pienso que es una actitud o forma de ver la vida, ni mejor ni peor, diferente....
Yo diría que hay que tener sentido de la adaptación y ser uno mismo en todas las circunstancias...
También en algunas ocasiones he visto comportamientos que los tacharía de lo peorcito que hay en personas de otros países, sin embargo no puedo decir que los de aquel país o del otro son así..., o asá.......
Sí, usemos las normas de cortesía que son universales, pero yo estoy encantada a pesar de lo que diga este señor de ser Española y Gallega y la verdad no quisiera ser de otro lugar.
Creo que veo a otros países o sitios como un lugar a donde puedo ir a relajarme, aprender algo de otras culturas, ver el pais, etc...., etc.
Tampoco tendría ningún miedo cambiar de lugar, pero si así fuera tendría que adaptarme, a sus gentes y a sus constumbres.
Bueno, demosle un hurra a la cortesía generalizada.....
Biquiños agarimosos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Siempre hay que tratar por igual al que esta arriba o al que esta por debajo? Quienes son los de arriba y quienes son los de abajo para ti… para mi todas las personas son iguales simplemente cada una ejerce diferente trabajos… hay que tratar con agresividad para que el personal lo respete? Vaya concepto de lo que es ser un verdadero líder… No hay que confundir agresividad con firmeza para dar órdenes… Hay que impartir respeto no miedo ante sus sub-alternos…Los sudamericanos somos lentos?… eso lo dijo una brasilera… todavía de quién vino el comentario… y solo vendrías a estos países solo por aprender algo de sus culturas y relajarte?.. Ose para ti en lo demás aspectos no sirven… Me da la impresión que tú eres la típica persona que mira por encima de los hombros al resto… si por ser tan eficientes los españoles y rápidos en sus actividades es que están como están… con un desempleo del 20% las boberías que se leen a veces … Si somos tan lentos porque hay ciertos empresarios europeos y norteamericanos prefieren contratar Latinos…

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Prefieren contratar latinos porque les pagan menos y ellos como estan más necesitados aceptan y se callan. En mi pueblo hay un supermercado que solo tiene trabajando sudamericanos. ¿Os digo porqué? Hicieron una especie de reconversión, echaron a la mitad del personal y al resto les pusieron unas condiciones salariales bastante tristes y poco a poco se fueron a otros sitios a trabajar. ¿Que no se puede hacer? Yo creo que si, por lo menos estos lo hicieron y sin ningún problema. Ya se sabe que quien hace la ley, hace la trampa. Total, que entras allí y es como si estuvieses en sudamerica. Yo suelo ir a comprar a menudo porque me pilla muy cerca de casa y he de decir que son simpaticos o al menos agradables al trato, claro que si estas cara al público no te queda otra...pero lo que se dice centellas no son precisamente. Algunos tienen una pachorra que se la pisan (igualito que algunos españoles :-)

Anonimatta

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Dime algo que yo no sepa, en todo lado hay un empleador explotador que se aprovecha de la necesidad de otro... Hasta tú harías lo mismo si fueses dueña de una empresa...Esa es la mentalidad de algunos empresarios mientras mas reduces gastos más te queda para sus confites...no importa el cómo, sino el resultado...

Susan

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Claro que lo haría, si fuese rica viviria y pensaria como un rico, si fuese empresaria idem, de idem. No me creo especial. A final de cuentas todos somos muy parecidos aunque creamos que no.

Anonimatta

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Mira Susan, en realidad es que creo que no has sabido interpretar para nada mi comentario.....
Por si no lo sabías la sociedad se rige por normas y tambien por escalas, según lo hacen los estadistas....
No digo que esté de acuerdo, pero es una realidad que desgraciadamente existe..... Otra cosa es que alguien personalmente lo quiera seguir o nó.
Te pondré un ejemplo: no está en la misma escala un bedel que un rector de la Universidad, ni en lo económico ni en otras cuestiones....
Son personas ambas y como tal merecen el mismo respeto..., pero seamos realistas si fueras un estudiante en una universidad verías que se respetaría más a un rector que a un bedel, créelo o por miedo o por lo que sea....Eso es una realidad como un templo, quizás es que al bedel lo vemos más cercano al estudiante.......
En esta vida, por desgracia todos estamos abajo, en el medio o en lo más alto, pero casi siempre hay alguien por encima que nos marca las normas.
Tampoco está en la misma escala el Rey de España que yo, ni que tú, a eso me refiero y pensé que lo entendías.....
Mira, ni yo te voy a enseñar a tí a llevar un trabajo ni tu a mí, las lecciones ya me las dieron hace mucho tiempo...No me conoces para nada ni yo a tí tampoco por lo tanto no se puede ni debe juzgar a nadie por unos escritos porque en esta vida todo es muy relativo.
Créeme, en varios trabajos en los que yo he estado sabes como eligían al personal...., mediante psicotécnicos y todas las entrevistas referidas al puesto las hacían spicólogos, o sea que cuando trabajé fué porque era merecedora del puesto no una recomendada como existen muchas.
Miraré, luego mi escrito, la verdad es que no recuerdo que haya dicho que para ser un buen lider tiene que ser una/o, agresivo/a. Creo que si no llevas a alguien con buenas palabras y siendo uno mismo nunca te ganarás a nadie siendo agresivo.
Susan, no sé si conoces la realidad de los trabajos en Europa para la mujer.....,afortunadamente hoy en día es distinto, pero hace unos años tenías que competir con los hombres en valía y muchas veces ser superiores a los competidores y a las mujeres aún se les paga menos teniendo el mismo puesto y realizando el mismo trabajo de un hombre..... Gracias a algunos gobiernos progresistas que hemos tenido y tenemos en España vamos poquito a poco ganando muchas batallas, pero las estadísticas todavía cantan.... O sea que con esto te puedes hacer una idea.
La verdad es que no sé la realidad de los países sudamericanos, por lo tanto no opinaré sobre ello.
Otro punto que tratas de mi escrito es que una amiga mía de Brasil me dijo que eran lentos...., mira por donde no iba la intención sobre el trabajo..., era sobre la filosofía que tenemos unos y otros de la vida. Yo personalmento admiro la que tiene ella, siempre dice venga hay que dejar el trabajo y vivir......., sin embargo a mí me mal enseñaron no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy....
No has dado una buena conmigo, te has empeñado en ver todo malo...., fíjate tú con el facha de Franco, que nos gobernaba después de dar el golpe de Estado, no tenía edad suficiente para emigrar, solo era una mayor de edad a los 21 años, así que te puedes imaginar...
¿Sabes el concepto que tengo de sudamérica...?, que si hoy me encontrara con veintitantos años me iría allí, porque me encantan sus gentes, el concepto de la vida, sus playas, etc.... Además hoy hay muchos paises emergentes, Brasil, Colombia, México, sabes y es un buen futuro irse para ahí...., solamente les pongo una pega que todavía tienen más corrupción que nosotros, los Europeos y mira los casos de corrupción que llueven todos los días... También la cuestión de seguridad deja mucho que desear y todavía existen gobiernos y sicarios a los cuales se pueden comprar por nada, mira en una empresa de coches en la cual trabajé, el 70% de la clientela estaba en sudamérica, el resto en Europa y alguno en Canada....
Mira...., no iría ahí a relajarme ni a ningún otro sitio al cual voy cuando quiero desconectar, creo que lo tiene todo... Sabes en mi linda tierra gallega hay sitios vírgenes todavía y si estas en algún sitio en el cual puedes dormirte sin que te piquen los mosquitos y arrullada por los sonidos del mar para mí, suficiente..... Felicidad plena.
Sigo diciéndote que te confundes conmigo, no juzgues sin conocer a nadie..., te quedarías asustada si pasaras un día solamente conmigo, fíjate que a veces me ganaré enemigos, me dá lo mismo que sea un diputado, que un barrendero que un abogado, si le tengo que llamar hipócrita, no dudes que lo haré, ni quiero que me compre nadie ni venderme, o sea eso es para que te quites la idea de que miro a alguien sobre el hombro.....
Ahhhhh, por cierto una de mis misiones que he realizado fué también luchar por los derechos de todos los trabajadores.....
Respecto al paro, no me vengas ahora con la cantusela de marianito y del impresentable arnaz del 20%, porque eso es lo que hacen todos los del PP, todos los días...¿Vés como yo también puedo mal interpretarte...?
Pues fíjate, la respuesta es muy facil, España creció siempre más que ningún otro país, acogió a mucha mano de obra de otros países y muchos dejaron de estudiar solo para trabajar.... Pero la economía estaba solo basada en elementos muy especulativos y el resto si conoces también España, supongo que ya lo sabes...
Aunque creo que a los demócratas de corazón nos quedan todavía dos años para remontar y no dudes que lo haremos como también acabamos de ganar el mundial de futbol, aunque muchos no lo creyeran..... Dice un dicho popular que "La unión hace la fuerza..".
Respecto a eso de contratar latinos, antes de Europeos creo que estás confundida..., la realidad es bien distinta, salvo que sea para hacer lo mismo que hicieron nuestros queridos españoles cuando emigraron a otros países.... Trabajos que no querían algunos y cambio de divisas....
Mira Susan, he procurado en todo momento ser sincera y darte bastantes más explicaciones de las que debiera, pero sé que sigues habitualmente esta web y supongo que no lo has hecho con ninguna intención.
Por eso te ruego encarecidamente que no juzgues nunca a nadie sin estar segura, conmigo desde luego que has fallado pero por muchas millas.....
Mis saludos para tí y para tu tierra.

P.D.
Voy a terminar de celebrar que ha ganado España el mundial...¡VIVA LA ROJA...!, estoy super contentaaaaaaa.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Estimada Anónima, digo Anónima porque no se si será Basi, ya que ella deja biquiños y a mi no me dejo ni uno… Bueno si eres tú; Lo que te puedo decir es que una palabra mal dicha, puede llegar a dañar todo un contexto, Esta muy bien explicado y veo con mucha tristeza, por lo que España ha tenido que pasar, yo no he vivido eso Gracias a Dios… Para mi todas las personas son iguales, diferencia solo puede haber en jerarquías refiriéndose laboralmente… Unos ganan más otros menos, por lo general a todos trato por igual, conozco de todo por mi Profesión , Políticos, no políticos, barrenderos, Prostitutas y todos reciben el mismo trato, en lo personal no me gusta rendirle pleitesía a nadie, ni chuparle la media a nadie ni que me la chupen… Eso es de personas sin amor propio… Por otro lado. Dices que eres sincera, te felicito jamás cambies, aunque haya personas que no les guste escuchar sus verdades…Yo no soy una persona que juzga no soy juez ni me creo conocedora absoluta de la verdad, eso no va conmigo, me gusta escribir en esta página ya que trato a través de mis comentarios, sea del tema que sea ayudar a ciertas personas, más me gusta ayudar en el amor porque me molesta de sobremanera el que haya mujeres que se arrastren como serpientes por alguien. Esta demás decir que tu comentario, lo leí despacito y con una taza de café incluido … lo leí a pesar de lo extenso, no me gusta leer comentarios demasiado extensos… Pero, como vi mi nombre, hice una excepción… y para terminar en Latinoamérica hay corrupción, pero en todos lados hay con menor o mayor cantidad pero, hay. Y no creo que Europa sea la excepción… Me parece muy bien que te guste relajarte en los lugares que hay en tu país yo soy de la idea que primero hay que hacer turismo en el país de uno y luego visitar otros países, hasta para poder promocionarlo una vez que se esta fuera de el…

Saludos
Susan

Enviado por Basilisastelaren en

¡Hola Susan...!, has acertado de pleno en la que te contestó..., ¡quien iba a ser....!
Mira, la verdad es que no sé porqué no salió mi nombre porque lo hace automaticamente, quizás fué debido a algún fallo de la web, no lo sé...
Siempre digo que no me gusta la gente que se parapeta detrás de un anónimo para escribir lo que siente o piensa, así que yo nunca haría uso de esa práctica.
Me congratulo que no hayas tenido que pasar por ninguna mala experiencia del tipo del régimen franquista...., no puedo decir que yo pasara tampoco muchas desgracias ni mis hermanos..., porque de ello se encargaron mis padres afortunadamente..., me refiero a lo material pero desgraciadamente viví en mis propias carnes la separación de ellos cuando se fueron fuera de España, concretamente a Suiza.
Mira Susán creo que muchas personas no tienen ni idea de lo que se vivió y desgraciadamente siguen viviendo muchas familias españolas....,todavía hoy en día, muchos saben y otros callan... en que cunetas le dieron el tiro de gracia a sus familiares los del regimen franquista y no pueden hacer la exhumación....,(fíjate lo que le pasó al juez Garzón...), era un estorbo y decimos que somos un país democrático...¡Me río yo...!, a otros les robaron sus hijos recien nacidos a veces mataban a su madre por no ser afín al regimen y otros todavía hoy se están enterando que se los robaron y no saben donde están...., ya hay varias denuncias hechas, personas que daban a luz les engañaban diciéndoles que habían nacido sus hijos muertos, le daban una cajita que ellos ni abrían y pensaban que estaban enterrando a su niño, cuando la caja iba vacia.....¿Donde están al día de hoy esos niños, que robaron los afines al regimen de Franco...?, para que sepas más, muchas veces estaban la comunidad religiosa compinchada con el regimen franquista, síiii, digo bien las monjas y curas.....
Mira Susan creo que el día que hice ese escrito jugaba España la final, jajajaja..., iba ganando y ni recordaba como me despedí, pero no siempre me despido con biquiños, ehhhhhh.
En resumen, creo que lo que falta es respeto en este mundo, nadie es más que otro como ser humano, sin embargo a veces algunas circunstancias hacen desgraciadamente a unos más afortunados que a otros, según las circunstancias políticas, económicas, etc., por el que pase el país en ese momento.
Me alegra saber que para tí todas las personas son iguales, somos muchos los que pensamos así....
Creo que no se debe juzgar nunca a nadie sin conocerlo lo mínimo, creo que en todos los países hay personas buenas y malas, lo que tenemos que hacer es un esfuerzo por intentar comprender los puntos de vista de unos y otros....., nada más pero sin imposiciones..., debemos ser menos críticos y más comprensivos con todos los que nos rodean y aprender unos de otros que al fín y al cabo eso es la verdadera cultura..., la que te enseña la vida.
Te pido perdón si en algún momento te he llegado a ofender con mi comentario, al reiterarte repetidamente, eso "de juzgar a las personas..".
Ah Susan, te dire que están esperando por mí en Argentina y no paran de decirme que cuando voy..., ya conozco el lugar, las familias todo...., ciberneticamente pero no he viajado todavía por nada en particular al pais...
¿Sabes cual es mi motivo real...?, que le tengo miedo al avión..., me gusta más el barco, jejejejeje...
Hoy, otro testamento...
Biquiños o bicos agarimosos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

HUUY Basi ya Susan no escribe en esta página se murio.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Aqui en esta página se la pasan matando a la gente...parece que no otra cosa mejor que hacer.

Enviado por Basilisastelaren en

Mira si es una broma la considero de muy mal gusto, la verdad.....
Supongo que quizás esté de vacaciones, tardará un poco en volver, pero lo de su muerte no lo creo...
Haber si Alfredo desmiente esto...
¡Pues mira por donde ya me encantaba darle la réplica en sus comentarios....!..
Pues nada, espero que aparezca....
Biquiños agarimosos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Basi ella esta bien viva sólo que está muy ocupada con el trabajo y oganizando su boda.
Y eso le toma bastante tiempo.

Enviado por Travis (no verificado) en

A ti te gusta mamarla mamala pues. De forma sensual chupando lentamente hasta sacarmea leche de hombre sudaca que tengo.

Hay que privar de la vida a los malditos españoles cachurecos de mierda.

Enviado por atenea (no verificado) en

No creo que decir eso sea necesario, soy española y entiendo que mi pueblo tiene muchos defectos y no me considero la mejor de todas por ser española, ni la peor tampoco, que haya gente en España que sea imbécil y racista me parece estupendo que se les catalogue de basura humana y mas en el siglo XXI peor tampoco es necesario decir que hay que quitarle la vida a un pueblo entero por cuatro malnacidos, y más un pueblo trabajador y que ha pasado mucho.
Saludos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

"...Poquísimas personas han sido capaces de escapar de la universidad, de evitarla, de pasar por la universidad y, sin embargo, conservar su inteligencia… ¡muy excepcionalmente!. En el momento que te conviertes en una persona instruida, has dejado de ser inteligente.

¿Puedes verlo? La persona instruida se comporta de una manera muy poco inteligente. Vete a ver a la gente primitiva que nunca ha tenido estudios y encontrarás una inteligencia pura en funcionamiento..."

jejeje... espero que el web publique esta nota, me he dado cuenta de que lo que no le interesa lo borra. Se ve que el tambien ha sido universitario.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona...Aristóteles

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Da gusto leer respuestas de este estilo, tan cortés y realista en medio de tanta agresividad.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Creo que los espanoles caen tan mal principalmente en America Latina porque historicamente cuando vinieron a America, en esa epoca Espana era la escoria de Europa y enviaron la escoria de Espana a saquear y contaminar a los habitantes de nuestro bello continente, es decir, nos vino a conquistar lo peor de lo peor.
Espana siendo un pais que se esta muriendo de hambre porque no tiene industrias florecientes como America Latina, cuando envia a sus turistas a nuestros parajes turisticos, estos tienen una actitud de que no los merece el mundo que pisan y esos los hace que se les cataloque de chocantes, miseros cuando dan propinas, etc.
En America hay abundancia de recursos y gente de primer nivel, educada y humilde que no les pide nada a los tercermundistas de Europa.
Yo estuve recorriendo Espana hace unos anos y vi que la tienen cambiada en sus vias, carreteras, limpieza pero porque la Union Europea se comprometio a darles recursos ya que otra manera presentarian un rostro misero al resto del mundo.
DEsde que saquearon a America no han encontrado otro TESORITO para saquear y se estan muriendo dentro de su misma sociedad miserable y egoista.

Saludos desde un pais prospero MEXICO

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Tu comentario es descortés y denota un resentimiento antiguo y que no viene al caso, los españoles que vinieron a conquistar América son nuestros antepasados, NO los de los españoles actuales.
Y realmente me hizo preguntarme ¿Vives en México realmente o lo conoces?.
México en este momento no se podría, ni de lejos, considerar un país próspero.
¿Cómo lo sé? Porque padezco la crisis económica, política (alianzas partidistas que mantiene a los mismos bribones en el poder), ambiental y de valores (la inseguridad es intolerable) que se vive diariamente en este país.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

06/07/2010 - 9:57pm.
eres un fracasado y reprimido mexicano, no voy a generalizar metiendo a todos los mexicanos en el mismo saco pero tu eres..... y ademas no sabes de historia, cuando españa fue a america no era ninguna escoria ERA LA PRIMERA POTENCIA DE EUROPA, esto demuestra tu lavado de cerebro y poca inteligencia, a ver si te crees que otros no se hubieran llevado beneficios para reinvertirlos ,todos lso paises cuando han conquistado otro se han llevado recuerdos, españa se llevo oro pero tambien invirtio en ciudades en mexico, tu no has visitado españa en tu vida, suerte tuviste que no te conquistaron los ingleses sino estarias exterminado como los nativos de otros paises conquistados por ellos o en reservas, españa aun sigue ayudando a todos los pises de america hispana y cuando hay un terremoto seismo o lo quesea los españoles a quien mas ayudamos y donamos dinero es a nuestros paises hispanos, tu solo das pena con tu lavado de cerebro aprende de otros mas inteligentes o de otras zonas conquistadas del mundo la florida y algunos estados americanos donde no son tan fracasados como tu. un saludo

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Soy de America y es TOTALMENTE CIERTO. eXCEPTO EL INSULTO

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

LOS ESPAÑOLES,NO CAEMOS TAN MAL EN LATINO AMERICA,YA QUE HOY
EN DIA PORQUÉ VIENEN A NUESTRO PAIS ESPAÑA? YO CONOZCO MUCHA
GENTE DE PAISES DE HABLA HISPANO POR MI RELACIÓN CON ELLOS EN
DIFERENTES EMBAJADAS.LO QUE OCURRE QUE ELLOS NUNCA OLVIDARON LA "COQUISTA" Ó DESCUBRIMIENTO: LOS MEXICANOS NOS DECIAN ANTES DEL EU. COMO ERAMOS CAPACES DE TENER EN LOS BILLETES DE
2000 pesetas A HERNAN CORTES,RARA ERA LA RECEPCIÓN DONDE NO
SACABAN ALGUNA "COSITA" A LOS ESPAÑOLES,SIEMPRE LES DECIA LO
MISMO : YO NO ESTUVE ALLÍ,PERO SI VUESTROS ANTEPASADOS,ELLOS
FUERON LOS QUE SAQUEARON,MATARÓN ETC....A LOS MORADORES DE ALLÍ,REPASAR VUESTROS APELLIDOS? QUE RARA ES LA FAMILIA QUE
NO TIENE UN ANTEPASADO ESPAÑOL Y POR LO TANTO REFLEJADO EN
SU APELLIDO,PREGUNTARLES A VUESTRAS FAMILIAS Y DEJARNOS A LOS
ESPAÑOLES EN PAZ.HACE UN TIEMPO ME PREGUNTABAN QUE COMO LES
LLAMABAMOS A ELLOS,QUE MOTE LES PONIAMOS,NINGUNO QUE YO SEPA
LATINO-AMERICANO,PERO CUANTOS AÑOS LLEVAIS VOSOTROS LLAMANDO DESPECTIVAMETE "GALLEGOS" A LOS ESPAÑOLES? AHORA
HOY EN DIA SI SE LES HA PUESTO "MOTE" SE OS LLAMA "PANCHITOS" "PONY-PAYOS" PERO MUCHO ANTES EMPEZASTEIS
VOSOTROS.ASÍ QUE CON TODO RESPETO TE DIGO QUE MIS ANTEPASADOS NO "SAQUEARON" NI "VIOLARON" ESOS FUERON "TÚS"
ANTEPASADOS.ES UNA PENA QUE "ALGUNOS" LATINOS TENGAN ESE
RESENTIMIENTO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS,HAY GENTE CON TRES
DEDOS DE FRENTE Y MUY EDUCADA Y ENCANTADORES EN ESOS PAISES
QUE NO MERECEN TENER GENTE COMO TÚ EN SU PAIS.
CIUDADANA DEL MUNDO

Enviado por araceli (no verificado) en

Yo soy hija de españoles, criada en Mexico, y creo que lo que pasa es que son distintas culturas, y en cada una hablan y tienen formas distintas, es cierto tambien que los modales deberian ser en todos lados, tratar con gentileza a los demas, nunca sobra, a mi me consta que los españoles son de trato burdo y grosero, que se han perdido mucho los valores y que hacen cualquier cosa con tal de divertirse, pasan sobre los demas muchas veces y no les importa, como vamos a esperar que tengan modales? aqui mismo se ven las contestaciones racistas y groseras que tienen, en vez de cambiar de opinion la reafirmo....

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por DarkAngel en

Me encantó que toquen este tema...que normalmente la gente no habla mucho sobre ello.
Conocí muchas personas españolas...ya sean personas bien educadas y personas que no lo son.
Creo mas bien que en cada pais es diferente la manera de expresarse...
En mi pais (Paraguay),por ejemplo tratamos muy bien a los extranjeros..ya sean europeos,asiaticos,africanos...u americanos...no importa..siempre somos muy acogedores..usamos mucho la palabra "por favor" y siempre con una sonrisa...
Y estoy muy de acuerdo con uno de los comentarios que leí ,es verdad que en todas partes del mundo se le prefiere a una latina (en cuestiones laborales y otras cosas mas :=) ),porque realmente somos cálidas,respetuosas,yyy divertidas...
Hoy estuve hablando con una amiga española...y pues tengo un amigo que me gusta y es español,al principio me pareció que Yo le interesaba pero a ultimo momento desapareció ...porque tengo novio ...y bueno le estaba comentando y ella me estaba diciendo que sea yo la que lo busque...y la que haga iniciativa en todo,pero es que en mi pais acostumbramos ser conquistadas...y no conquistar...pues me dá mucha pena tener que andarle detras...y no es que seamos cerradas las paraguayas ,todo lo contrario pero preferimos que el hombre se arriesgue por nosotras...y que nos demuestren el interés que tengan (esto era un ejemplo de como somos)
Bueno volviendo al caso jeje...tambien es verdad que los espales tienen un tono de "ORDEN" tenia un amigo hace tiempo y como que me trataba como si fuera su hija jaja y eso yo odiaba todo el tiempo discutia con el...y todo el tiempo tenia que decirle que era un egocentrico y demas cosas...al final se mataba de la risa de mi...y me di cuenta que en españa son asi ,asi de simple...otro amigo que conoci era tan dulce como la miel...hace como 1 año que no hablo con el...no sé que habrá pasado ...era muy caballeroso...siempre me decia cosas bonitas...era genial digo era porque no se mas nada de el..
Tambien conoci una amiga hace dias...es bastante buena onda...
En sintesis...creo que cada persona de cada pais tiene sus encantos y sus defectos...porque mi amigo que es español parece bastante serio, casi aburrido...pero tambien es encantador ...:=)
Paraguayyy como te quiero paraguayyy paraguayyy tu papa!!
BROMAAA NO TE ENOJES ALFREEE Y FELICIDADESS POR ESPAÑA!!!
BESITOS BESITOSSS

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

si los españoles estan metidos en mi argentina, haciendo pingues negocios para poder subsistir ya que no tienen recursos, por que cuando un argentino visita ese pais, cosa que es muy mala idea, lo tratan como si fuera un delincuente. YO PERSONALMENTE, JAMAS IRIA A ESPAÑA NI AUNQUE ME PAGARAN. USTEDES NUNCA VAN A CAMBIAR. SIEMPRE VAN A PENSAR QUE CUANDO VIENEN A LATINOAMERICA SE TIENEN QUE DISTRIBUIR A LOS HABITANTES EN MITAS O YACONAZGO PARA SU SERVICIO. PERSONALMENTE LOS DETESTO.
Y ES HORA QUE EMPIECEN A TRATAR BIEN A LOS ARGENTINOS QUE VISITAN SU PAIS PARA QUE SEAN TOLERADOS EN ESTE.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Los detesto a esos mal nacidos
Maricela

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Solo dices tonterias y nimiedades propias de alguien que no viajo ni conocio nada.
Ademas estoy seguro que tu eres descendiente de españoles y hasta hablas español.
De igual forma que no pienso que todos sois ladrones igual que los Kirchner ni arrogantes como Maradona o asesinos como Videla, tampoco piense tu eso que dices que ni es cierto ni es justo.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

no tienes ni idea! en españa esta de moda el acento argentino!
les cae simpatico!
los escogen para grabar anuncios de la tele y cada serie de television suele incluir algun argentino en el reparto.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Basta ya de patochadas. Gente cutre la hay por todos lados... Yo soy española y no me identifico con nada de eso. Generalizar es malo y repito, he viajado y eso que se dice aquí... no es cierto. Hay de todo aquí y allá.
Gracias.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Miguel Hidalgo, Pancho Villa, Iturbide, Simón Bolivar, Eva Peron, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Gabriel García Marquez, Sor Juana Inés de la Cruz, Julio Cortazar, Jorge Luis Borges, Ernesto Che Guevara, Garcilazo de la Vega, Gabriela Mistral, Juan José Arreola, Eliseo Diego, Eliseo Alberto, Carlos Monsivais, Fernando del Paso, Enrique Krauze, Manuel M. Ponce, Mario Lavista, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas, Carlos Guastavino, Heitor Villalobos, Diego Ribera, Frida Kahlo, Remedios Varo, Ernesto Botero, Carlos Gardel, Agustin Lara, Maria Grever, Pablo Milanes, Silvio Rodriguez, Mercedes Sosa, Ramon Vargas, Pedro Infante, Jorge Negrete, Salvador Allende, Rufino Tamayo, Leonora Carrington, Carlos Gomes, Ernesto Carlos Jobim, Bidu Sayao, Alfredo Sadel, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Emiliano Zapata, José Martí, Andres Bello, José de San Martín, Benito Juárez, Mario Vargas Llosa ... Incas, Mayas, Aztecas, Olmecas, Guaranis...

SOLO UNA PEQUEÑA LISTA DE LO QUE el europeo harto LLAMA SUDAMERICANOS INFERIORES... será?

Veronica Murúa, soprano
www.veronicamurua.com
una mexicana muy mexicana

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

NO SOMOS ASI TODOS, igual que no todos los mexicanos son narcotrafincantes ni asesinos ni ladrones ni emigrantes en EE.UU.!!!!!!!!!!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

HOLA! LA VERDAD YO TRABAJE PARA UN ESPAÑOL Y AHORA QUE LEO TODO ESTE " DOCUMENTAL " ME DA RISA Y LA VERDAD ESE MODO DE HABLAR DE EXPRESARSE DE PEDIR LAS COSAS SI LO CONOCI YA Q MI EX JEFE ERA UN ESPAÑOL.
RECUERDO LA PRIMER SEMANA Q ENTRE A LABORAR EN SU EMPRESA
SALUDE : BUENOS DIAS!!! Y EL NI SIQUIERA CONTESTABA...
DESDE ESE MOMENTO ME SENTIA INCOMODA COMO UNA INTRUSA.
POR ESO ES Q AHORA ME RIO , PORQ ESA ES SU FORMA DE SER
IGUAL COMO DICEN DE NOSOTROS LOS REGIOS QUE HABLAMOS MUY GOLPEADO PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TODOS SEAMOS MALOS O AGRESIVOS... LA VERDAD SOLO LABORE AHI 6 MESES PORQ AUN Q NO CRITICO SU MANERA DE SER, YA NO PUDE TOLERAR MAS ESA ACTITUD HACIA TODOS NOSOTROS COMO EMPLEADOS...
CLARO SI HUBIERA LEIDO ESTO TAL VEZ HUBIERA LOGRADO ENTENDER EL PORQ DE ESA ACTITUD Y ESE QUERER GRITAR POR TODO Y LE HUBIERA COMPARTIDO ESTA PAGINA.
SALU2!!!

Enviado por Adryana en

mmmm... cada uno habla de la corrida según le vaya... yo he tenido la experiencia de conocer 3 españoles y pues... no me han dejado buenas experiencias...

Al principio son bastante petulantes y creidos y aun asi pude lidiarlos, tal vez porque creo que eso es lo que a ellos les gusta, que les refuten, pero... peeero... despues son un tanto olvidadizos y bastante puestos en su lugar... pues cuando es no.. es no!...

Ahhh y son bastante groseros comparados con los latinos... bastante groseros!!!...

Adryana (ayuribel)
*Reconstruyendo mi vida basada en las lecciones que de la misma he aprendido*

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Estoy de acuerdo en que los españoles en el extranjero (los que salen durante un corto espacio de tiempo) se comportan como si ellos fuesen los normales y los demas fuesen "mas gente que existe en el mundo"; lo cual me parece mal y tiene que ver con lo poco internacional que España es, haciendo que sus habitantes sientan su pais como el centro del mundo.
Sin embargo no estoy de acuerdo para nada con lo de que los españoles caen mal. Más bien lo contrario. La mayoria de europeos sienten una simpatía injustificada hacia los españoles por las ideas estereotipicas que se hacen de España como pais relajado en el que todo va bien y en el que la gente es cálida y social (entre ellos). Como suelen decir muchos, el nivel de vida es más bajo (que paises del norte de europa claro) pero la calidad de vida es más alta.
Y lo que me parece una falta de respeto es lo de la cortesía. Como bien has dicho, "no es que este siendo descortes" SINO QUE TIENE UNA CULTURA DISTINTA. Veo algo normal que haya malentendidos culturales de la misma forma que medio planeta ve a los japoneses raros o a los nigerianos cabezotas. Este artículo no sera probablemente mas que parte de ese malentendido. Cuando el español descubra que el resto de la gente le ve descortés, sin duda intentará cambiar e INTEGRARSE en la nueva sociedad (si es que quiere vivir agusto en ese pais). Pero es comprensible que cuando uno sale de su pais se comporte de la forma en la que es correcto comportarse en su pais.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

EL rey de espana quizas sera unos de la personas mas educada de espana y eso por que es el rey, sino no lo fuera hubiera sido uno mas del monton, pero que asco dan los espanoles mas que hablan horrible tampoco se banan, si a mi me dieran a escoger entre 50 bellezas espanolas y la mas fea de colombia me quedo con la colombiana porque alli si hay educacion e inteligencia, yo en lo personal no lo soporto soy panameno y ellos alla son muy mal visto aunque ya aprendieron a decir " por favor "

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Jajja aqui no nos bañamos,nos duchamos. Vea usted la diferencia.. La inteligencia no entiende de nacionalidades...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Bañarse y ducharase viene hacer lo mismo. Vaya que eres escasa.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Soyyyyyy Peruana y amo alos Espanoles hahaha como son de lindos, Tambien los Suizos uhmmmmmmmmmmmmmm jajajajaja

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

ufff...este me lo habia perdido, solo quiero decir que es un alivio saber eso, ¡de menuda nos hemos librado las españolas!

Enviado por Basilisastelaren en

Mira desconocido, creo que en este mundo no existen privilegios de ningún tipo, además lo tenemos prohibido por nuestra constitución......
Pienso que en Colombia no pueden ser los más educados ni inteligentes, porque la educación ni la salud es universal.... Síiii, quizás para una clase privilegiada, lo mismo pasa en Panamá......
Quizás podreis poneros en equidad con otros países, pero nunca más....., como tampoco lo somos los Españoles, lo bonito está en marcar la diferencia....., esa diferencia que cada país posee.
Te recuerdo que los españoles cuando Colombia o cualquier país sudamericano sufre una desgracia somos los primeros en acudir en vuestra ayuda....., se supone por eso lazos de amistad y hermandad que todavía existen.....,también en condonaros las deudas que teneis con nuestro país...., por lo tanto no comparto ese odio escondido que existe y que muchos todavía teneis contra todos los españoles.....
Sepa Vd., que tanto en España como en cualquier país del mundo, siempre hay de todo...., personas buenas, malas, regulares, jajajaja....¡Que aburrimiento que todos fuésemos iguales....!, a mí desde luego no me gustaría estar robotizada, pero igual a tí síiiiiii....¿Que opinas...?
No podeis anclaros en el pasado, tampoco nos anclamos nosotros....., eso es malo y ruín...
Ten en cuenta que nadie es más que otro, ni reyes ni condes ni otra clase ni status de personas, a efectos de nuestra constitución que nos dice que todos los españoles son iguales ante la ley, sin discriminación de ningún tipo, por color, pensamientos, religión..., etc.
Mira en España hay bastantes millones de sudamericanos, a unos les irá mejor que a otros pero si vienen aquí es por algo.....¿Tú que crees....?, si estuvieran tan mal se irían a tu país Panamá o a Colombia....
Te diría muchas más cosas, y quizás no serían tan comedidas, porque creo que eres poco inteligente cuando piensas de todos igual sin hacer ninguna distinción....
Sé que en Panamá también hubo muchos españoles y aún los hay......, aunque pienso que no se puede juzgar a todos por igual, lo mismo que a los Panameños.....Si te dijera el concepto que quizá tu escrito me hace pensar de tí...., ten bien seguro que no te gustaría....
Aplicate esto: "No ofende el que quiere..., sino el que puede..".
No creas que por tí voy a juzgar ni a un panameño, colombiano, Argentino y de otras nacionalidades..
Además quiero pedirles perdón a todos los sudamericanos si en algún momento de esta contestación a tí...., desconocido/a, por mis palabras se han sentido ofendidos por algo que yo haya dicho....., no era mi intención ofender a nadie, ni siquiera a Vd., solo le pido encarecidamente que no vuelva a meternos a todos los Españoles en el mismo saco a la hora de juzgarnos.
La verdad es que me desagrada mucho ese odio que impera en los corazones de algunos/as, de los contertulios, no lo considero justo ni de recibo.
Buenas madrugadas...

P.D.
Por favor, espero que la próxima vez ponga su nombre, pues no dar la cara es de cobardes y además de mala educación.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Eso es cierto, los españoles hemos perdido el sentido de la educación y cuanto más jovencitos peor está el asunto. Ahora bién, adoro a mi gente (en estos casos incluso al señor Zapatero) y si se meten con ellos los defiendo con uñas y dientes. A mi me p asa como a las madres que ponen verdes a sus hijos pero ni se te ocurra a ti hablarles mal de ellos porque te comen viva, pues eso...no me gusta que hablen mal de los españoles, porque los demás no son precisamente unos santurrones por muy dulce y muy bajito que te digan las cosas.
Estamos conviviendo con gente de todas partes del mundo y sé de lo que hablo perfectamente. Podria contaros tantas cosas...En todas partes cuecen habas, y muy bien cocidas por cierto...

Carmen

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

POR FAVOR A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO AQUI: ME PARECE QUE LA MALA EDUCACION NO ES DE ESPAÑOLES, PERO DE HISPANOHABLANTES. OS HABEIS DEDICADO A INSULTAROS MUTUAMENTE, EN VEZ DE ADMITIR QUE TODOS LOS PAÍSES TIENE COSAS BUENAS Y MALAS, DEFECTOS Y VIRTUDES, GENTE HONESTA Y INTELIGENTE Y TAMBIEN ESTUPIDA Y IMBÉCIL.
OS ACONSEJO A LEER LOS COMENTARIOS AQUI DESCRITOS. VAYA, VAYA, ASÍ VA EL MUNDO......

ALEXANDRA - PORTUGUESA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Se escribe gente honesta e inteligente y también gente estúpida e imbécil, y nosotros los latinos nos dicen que escribimos mal y hablamos mal, Vaya y para su información escribir todo con mayúsculas es de mala educación... Ahhh

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

a todos los que hablais de educacion, volver a leer vuestros comentarios. solo he leido comentarios de odio y rencor hacia españa y los españoles. algunos deberiais intentar entender y comprender las demas culturas

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

no tienes ni idea de lo que escribes, no esta bien generalizar. creo que eres un reprimido y te has montado tu cruzada contra españa y los españoles. escribe objetivamente y si no, critica tu pais y sus gentes.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

A quien le dices reprimido y que ha montado una cruzada contra España y los españoles? Porque si es a Alfredo, te recuerdo que él es español y no veo porque habría de montar una cruzada en contra de su propio país.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Esto se desvía bastante comparando niveles educativos, económicos,etc. entre Europa y Latinoamérica. Aunque esto en una discusión tonta ya que es obvio que Europa (por extensión España)tiene unos niveles de educación, economía, salud y bienestar social en general muchísimo más elevados que América deL Sur, (de ahí la inmigración existente).Otra cosa es que estén orgullosos de ello y su población se encuentre entre las que más "felices"; reconocido por muchas encuentas y sondeos. Sin embargo, eso es otra historia.

En cuanto a la pregunta " ¿Por qué los españoles caen tan mal?", la cual yo cambiaría por: " ¿Por qué me caen tan mal los españoles?", contestaría que no hay nada peor que generalizar, aunque a estas alturas ya de qué sirve.
Es cierto que a "nosotros" nos cuesta pedir las cosas por favor, que nuestro vocabulario puede ser descortés o que sonemos rudos. Pero eso no tiene nada que ver con ser antipáticos. Se debe, en la mayoría de los casos,a la confianza que nos tenemos los unos a los otros, eso nos hace que nos tomemos la libertad de pedirnos y hablarnos sin tantos "mecanismos de oratoria". Si un español te da los buenos días,te pide las cosas por favor, y se despide cortesmente, créeme que, o no te tiene confianza alguna, o tienes 30 áños más que él.
Claro, me gustaría matizar también que, hay personas (países) que le dan mucha importancia a las palabras, pero no a las acciones. Es verdad que Latinoamérica tiene un vocabulario riquísimo. Aunque también tienen un mayor número de infidelidades por relación, violencia de género (por el alcohol en muchos casos), o delicuencia y criminalidad.
Pero sabes, siempre es de agradecer que te secuestren o te roben dándote las GRACIAS !!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Español o Española torpe que no entendió la finalidad del artículo. Y si hay que darle las gracias al ladrón por no irte matando porque ahora te roban y encima te matan y si no te matan agradece por ello, es una lamentable realidad, al mal educado siempre le cuesta decir, por favor.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

hay un grave error, la mujer española nunca sera encandora, ni en españa ni fuera.

Enviado por Georgina en

Cada uno tiene sus formas, su manera de expresarse, que podrá ser más gentil o más brusca, es cierto, pero lo que realmente cuenta es la intención.
Cuando un español habla en imperativo, salvo excepciones, no lo hace con el fin de dar una orden y si dice alguna palabra grosera, no lo hace con la intención de ofender a nadie. El español es muy directo y a las cosas las llama por su nombre.
El mal gusto y la irrespetuosidad no son patrimonio exclusivo de ninguna nacionalidad.

Georgina :)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Leyendo esta entrada entiendo algo que sucedio el otro dia que viajaba en el autobus en new york. Una Mujer joven con acento español estaba hablando por telefono, tan alto el nivel de su voz, que no falto quien se molestara , pero ella parecia no darse cuenta de lo que sucedia a su alrededor( y miren que aqui hay de todo ).pero ella sin importarle que escucharamos su conversacion en un autobus repleto a eso de las 8 de mañana. Yo creia que los españoles tenian buenos modales.Que pasa ?????????

Saludos a todos y que pasen un buen dia!

Lourdes Garcia

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Qué viva Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!1 k es lo mejor del mundo!
Por cierto, la copa es nuestra!!!!!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

¿Que diferencia habria de no haber ido Colón a descubrir las Américas? Pues una muy sencilla, que hoy en dia estarian hablando en esos paises de sudamérica, inglés, francés, holandés, portugues...¿o acaso piensan que iban a pasar eternamente desapercibidos? Vaya tonteria discutir por eso.
Como hay tantas respuestas ya no sé ni donde he de colocar esta, asi que la dejo aqui y punto pelota.

Elisa

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

PAZ Y AMOR...
SI TODAS LAS PERSONAS SIGUEN DISCUTIENDO Y QUITANDOSE EN CARA TODO LO MALO DE CADA PAIS O CONTINENTE..NUNCA CAMBIARÁ ESTE MUNDO TAN HERMOSO!
TRATEMOS DE PRACTICAR EL RESPETO,LA IGUALDAD,EL AMOR,LA BONDAD,LA AYUDA A LOS DEMAS...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

creo que todo lo que dices es falso , yo he estado en latinoamerica en , mexico viviendo durante dos años y tambien en colombia y eso de que no dicen un taco en publico es una mentira como una catedral ....en educacion los españoles salimos ganando, lo unico que escuche en mexico fueron estas palabras no chinges, cabron , no mames te voy a dar en la madre puto y eso era todo el vocabulario mexicano .....asi que no andes inventando, aparte de ser bien criticones y pasarse el tiempo inventando e insultando a españa y otros paises son gente que viven de envidias , rencores y complejos.... es por eso que no avanzan y sus paises estan llenos de delincuencia corrupcion y miseria y a todo eso le unimos la falta de enseñanza y erducacion ya que la mitad ni siquiera han terminado los estudios basicos y una gran parte apenas sabe leer y escribir . y si te das una vuelta por estados unidos y preguntas te daras cuenta de que son muy mal vistos en ese pais y que tienen muy mala fama , y igual estan empezando a tenerla en europa, por que su comportamiento y educacion deja mucho que desear.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

ESTO ES PARA LA SENORA QUE NO ESTA DE ACUERDO O EL SENOR POR QUE TAMPOCO NO SE INDENTIFICO..QUE ES LO PRIMERO DE MUY MAL CORTESIA ..OK PUES SI YO SI ESTOY DE ACUERDO MUY BIEN DE ACUERDO ..PERO NO SOLO LOS ESPANOLES SON ASI SINO TODOS LOS EXTRANJEROS QUE LLEGAMOS AQUI Y ALGUNAS VECES ACTUAMOS ASI..ME INCLUYO YO POR QUE A MI ME A PASADO EN MI PROPIA PATRIA REPUBLICA DOMINICANA CUANDO RECIEN LLEGABA ...UNA DE LAS COSAS QUE NOTE ES QUE LOS ESPAÑOLES SON MUY SIMPATICOS, CARINOSOS, HUMILDES Y LE NOTAS UNA TRAQUILIDAD IMCREIBLE, FESTEJAN CASI TODOS LOS DIAS ESTAN RIENDO GOZANDO..EN POCA PALABRAS NADIE LOS MATAAAA.. AL CONTRARIO LA ACTITUD DOMINICANA ERA ACELERADA,S TRESADA,MUY QUEJONA,JEJEJE ..DOMINANTE Y MUY AUTORITARIA...CREEME QUE ES VERDAD..NO ME DA VERGUENZA DECIRLO.. EN LA FORMA EN QUE ESCRIBEN, SE EXPRESAN MUY BIEN Y LA GRAN MAYORIA DE MIS ANTIGUAS AMISTADES YA SON TODAS PROFESIONALES.
QUIEN TE ESTA ESCRIBIENDO ES UNA MUJER DE 34 ANOS ..QUE HACE 2 MESES LLEGUE A MI PAIS REPUBLICA DOMINICANA DESPUES DE 16 ANOS VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS....SIN VISITAR NUNCA DURANTE ESOS AÑOS MI PATRIA...OK
ADEMAS TE PUEDO HABLAR MUY SEGURA DE LOS MEXICANOS POR QUE MI PADRASTO ES MEXICANO, MI CUNADO Y MIS SOBRINOS MITAD Y MITAD MIX Y ESTAS PERSONAS ESTAN MUY EVOLUCIONADAS CADA DIA MAS.
OBVIAMENTE TE PUEDO TAMBIEN HABLAR DE POR QUE SE LE TRATA MAL AL MEXICANO Y A TODOS LOS EXTRANJEROS EMIGRANTES EN USA, ESTADOS UNIDOS...SUFICIENTE EXPERIENCIA TENGO PARA PODERLO HABLAR DE ELLO POR QUE VIVI MAS DE 20 ANOS ALLI..OK ...SABES POR QUE??? POR QUE LA MAYORIA DE LOS EMIGRANTES SON HUMILDES Y VAN EN BUSCA DE UN FUTURO Y TRABAJAN EN LO PRIMERO QUE ENCUENTRAN ... Y SABIENDO SU NECECIDAD EL PATRON COMO DICEN ELLOS ABUSAN DE ELLOS...DE TODOS LOS EMIGRANTES QUE LLEGUEN ALLI A USA..LES PAGAN MUY POR DEBAJO DE LO QUE DEBERIAN ..Y COMO NO SE PUEDEN DEFENDER LO ACEPTAN. MUCHOS DE ELLOS CON FAMILIAS Y MUCHOS NINOS ENTRE ELLOS...
POR NO SABEN VALORAR LO QUE LES HA COSTADOOO SU EDUCACION, POR VEN QUE SUS PADRES ESTAN ESCLAVIZADOS Y ABUSADOS. TE DIRE QUE LO QUE ESTA PASANDO ES QUE LOS EMIGRANTES EN ESTADOS UNIDOS SOMOS MAYORIA Y SI NOSOSTROS APORTAMOS EL VOTO MUCHOS DE ELLOS NO HUBIERAN PODIDO GANAR COMENZANDO POR EL PRESIDENTE. HASTA AQUI LLEGUE ...NO ME PODIA QUEDAR JAMAS CALLADA ANTES UNA OPINION TAN DESAGRADABLE.
POR CIERTO CUANDO QUIERAS OPINAR ASI Y QUE TE TOMEN EN CUENTA PROCURA INDENTIFICARTE PARA QUE PUEDAS DEFENDER TU CRITERIO..... OK NO ME GUSTA ..ENTREGAR MI TIEMPO A UN FANTASMA ...

ATT : SHADOWCAT....

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Páginas

Añadir nuevo comentario