Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Otro conflicto: Nicaragua vs Colombia

Martes, a 18 de Diciembre de 2007 -- Alfredo -Webmaster-

12

Información enviada por Carolina Fernández, desde San Antero (Colombia)

Desde hace algunos años Nicaragua esta reclamando las islas de San Andrés y Providencia y las aledañas, alegando que esta más cerca de ellos que de Colombia.
Colombia no se queda callada; Colombia dice que esas tierras han sido otorgadas por la corona española en la época de la colonización y que ellos mismos firmaron el Tratado Ezquerra – Bárcenas de 1928.
Bueno, este es un tema rehusado, lleva varios años en discusión y no es nada actual.
En estos días Daniel Ortega, presidente del Estado de Nicaragua, hizo una grave ofensa al presidente de Colombia Álvaro Uribe, lo cual además de ser un problema personal contra el mandatario es un problema nacional e internacional ya que violo el principio de la libre determinación de los pueblos.
Ortega trato de “hermano” al jefe de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) insistiéndole a dar un paso adelante a la liberación.
Pero eso no es lo más grave; dijo que en Colombia, que es el país que más pide la paz, no tiene fronteras para salvar vidas, agrego que no sólo está la vida de los secuestrados sino también la de las personas del otro bando y que ese un problema trascendental para el gobierno colombiano. Luego a renglón seguido comenta que el presidente Uribe esta prácticamente rechazando la posibilidad de liberar a Ingrid que también es de nacionalidad francesa y a los demás secuestrados ya que pone como condición que primero se desmovilicen los de las FARC.
Ortega pregunta a si mismo, ¿Que esta haciendo allí?, y el mismo se responde: condenando a los secuestrados a muerte.
Además de tantas bobadas dijo también algo que, de pronto, tiene algo de sentido y solidaridad, reitero su respaldo a las iniciativas de paz que han desarrollado en Colombia el presidente de Venezuela y de Francia, y le insistió a su “hermanoManuel Marulanda (jefe de las FARC) que por favor de un paso adelante para liberar a los secuestrados. Al finalizar dice que confía en la capacidad de recepción del gobierno Colombiano y que no es injerencia lo que el esta haciendo, solo esta respondiendo al clamor de paz del pueblo colombiano.
El viernes la cancilleria Colombiana protesto por las declaraciones del mandatario Nicaragüense considerándolo como una intromisión en sus asuntos internos.
A mi parecer, si en realidad la pretensión del mandatario nicaragüense fuera colaborar al Estado Colombiano lo hubiera hecho de otra manera, tal vez brindándose como voluntario para apoyar en el proceso o con cualquier otro método y no hacerlo arbitrariamente, sin permiso, sin que se le pidiera la opinión; así, tal como lo hizo, aun que tuviera razón la perdió.

Comentarios

Enviado por Mila V en

Como siempre, alguien más buscando protagonismo político a costas del dolor ajeno (repudiable) y desvío de la atención hacia otro punto que le permita hacer y deshacer en su país (Nicaragua), sin mayores problemas con la oposición.
Se reviven (o se crean) conflictos para tapar corrupción y otros tipos de problemas internos, como fue el caso de Perú, en la nefasta época de Fujimori - Montesinos, que gobernaron, robaron y mataron juntos y para cubrir la suciedad revivieron un conflicto limítrofe con Ecuador (entre otras perlas).
Pero al menos ya la Corte Internacional de Justicia de La Haya se pronunció a favor de Colombia, por lo tanto esperemos que quede cerrado el asunto.
Sobre el tema de las FARC, es algo muy delicado y por lo que he visto, hay grandes posibilidades que liberen a 3 personas en territorio Venezolano, dice Marulanda "como desagravio a Chávez por el desplante de Uribe"...
Hay mucho rollo de politiquería en este asunto que me asquea, porque hay vidas humanas y un largo sufrimiento de por medio, del que se está haciendo uso para fines políticos. Me pregunto si en estos casos no es mejor taparse la nariz y hacerse el ciego con tal de obtener la libertad y acabar con el sufrimiento de inocentes.
Supongo que de los resultados posteriores podré obtener una respuesta.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

por derecho las islas de san andrés y providencia pertenecen a Nicaragua, y no es justo que colombia que esta a mayor distancia de ellas nos quieran quitar nuestro`patrimonio

¡¡QUE VIVA NICARAGUA!!!! y las islas son nuestras..........

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

san andres y providencia son de colombia y punto final, asi esten mas cerca de nicaragua si el pinche presidente daniel ortega fuera un poco mas culto, sabria que nicaragua hacia parte de colombia hace muchos años, es pura cuestion de geopolitica , asi es de que nicaraguenses de hp!s vayan y trabajar y no jodan mas este pais tan bello... que aunque no les guste es muchho pero muchiiiiiisssssiiiimooooooo mejor que el suyo.
atm LA GRAN COLOMBIA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

la verdad es que nicaragua no cedio directamente las islas sino que fue por puro interes de politicos corruptos y porque estados unidos quiso que colombia le cediera a panama para realizar el canal(cosa que todo mundo sabe)a cambio se quedaron con las islas que fueron nuestras, tampoco es que las islas esten mas cerca de nosotros que de colombia sino que estan dentro de nuestra plataforma submarina, otra cosa, la costa de la mosquitia nunca fue de ustedes era jurisdiccion de guatemala, fue dada a nosotros por la corona española y en lugar de responder con insultos deberian de ,aunque sea, tratar de responder con argumentos lógicos.Lo último que agrego es que la gran mayoria de nicaraguenses estamos en desacuerdo con el gobierno disque "electo" y porque el presidente ladron que tenemos sea un completo ignorante no significa que todos los nicarguenses seamos así y tengamos que cargar con sus idioteces.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

vea que coman monda los nicaraguense eche estan ardido

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Nicaragua reclama lo que LE PERTENECE A SU PATRIMONIO .. Nada de ardidos... Colombia quiere venir a hacer y deshacer segun les convenga...
Y nuestro presidente.. respondiendo a otros.. fue electo por el pueblo.. nada que robaron.. Esos ya son otros 100 pesos.. VIVA NICARAGUA JODIDO!!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

nicaraguences babosos san andres y providencia de colombia hptaaas! gamines estos...
presidente inculto biene a joder... colombia es mucho mejor que nicaragua y ya. todo el mundo lo sabe.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

te apoyo...
s.andres..
siempre de colombia.............final

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

JAJAJA SI ANTES NICARAGUA ERA DE COLOMBIA MENOS MAL NO DESHICIMOS DE ESA ESCORIAPUTREFACCION JAJAJA NO MOLESTEN MAS SI NO RECLAMARON ANTES AHORA YA NO PUEDEN HACER NADA.

QUE VIVA COLOMBIA!!!!

ATT: CIUDADANA COLOMBIANA QE TIENE TODA LA RAZON

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

la costa de la mosquitia; fue dada a nosotros por la corona española si ve lo que usted escribio..... La verdad es que la corona española nos entrego a san andres - provinencia a nosotros firmando un acuerdo ....

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

SAN ANDRES PERTENECE A COLOMBIA YA QUE NICARAGUA ROBO VARIOS TERRITORIOS A COLOMBIA COMO LA COSTA DE LOS MOSQUITOS ENTRE OTROS... QUE QUEDABAN CERCA DE SAN ANDRES.....AHORA QUEDA LEJOS PERO SIGUE SIENDO DE COLOMBIA

QUE VIVA COLOMBIA HIJUEPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

TE APOYO QUE VIVI COLOMBIA HP........................
NADA PARA ESO DE NICARAGUIA QUE SE ABRAN PARA LA PM

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

pero de quien han sido sandres y providencia durante todos estos años estos utds no van a venir a peliarlas para quitarnolas san andres es de COLOMBIA la tierra mas chimba que uno como persona puede conocer y ser parte de ella ¨sandres y providencia¨son de COLOMBIAAAAAAAAAAAAAAAAA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

jajaja.... las Islas no estan mas lejos de Colombia que de Nicaragua porque estan dentro del territorio Colombiano!!! viva Colombia!!

yo como colombiano doy mi vida por mi patria y su soberanía y se que el ejercito también para que cualquiera nación
reclame lo que por derecho siempre a sido de Colombia no mas por que a ellos les parece que por estar mas cerca es de ellos hay algo que se llama soberanía de los pueblos y se gana cuando se lucha día a día por tenerla QUE VIVA MI AMADA
COLOMBIA POR QUE LA GRANDEZA DE MI PATRIA ES HIMENSA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

me parece muy interesante esta informacion
pero como se le ocurre a ortega hacer eso tan malo de ofender este pais eso es imperdonable
att: ciudadana del pueblo colombiano

QUE VIVA COLOMBIA ¡¡¡¡¡¡¡¡

QUE VIVA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

querido colombiano:
Quiere siempre a colombia

COLOMBIA TIERRA QUERIDA ¡¡¡¡

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

El problema de estos dos países es grave, por esa situación se puede formar una guerra, además ambos argumentas tesis, que en su perspectiva son validas, cabe decir que Nicaragua por derechos debería estar ejerciendo la soberanía, y por otro lado posee tesis más solidas y argumentadas de las que puede decir Colombia. Este problema se debe solucionar dando derechos a ambos países sobre estas islas y el espacio limítrofe marítimo. En pocas palabras entregando recursos de las islas a Nicaragua en los cuales Colombia con su poderío militar a ocupado en su totalidad. En esto debería de haber un principio de solidaridad en ambas naciones para superar estos roses.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Distinuguido Señor (ra),mi amada República con los diferentes tratados para definir sus fronteras, suficientes territorios a entregados a sus vecinos; entregar 52.000 kilometros cuadrados de nuestra soberania más por los caprichos de una revolución, dirigida por un poco de personas que lo unico que han llevado a cabo en una naciòn solamente es la significativa miseria, por sus malos manejos, sino preguntele a daniel ortega cuanto fue la deuda internacional que deje al entregar el poder y cuantos dolares en el banco central, sin dejar de anotar que gran parte de esa deuda la adquirio en la compra de armamento a sus hermanos rusos, gracias a Dios me dio la oportunidad de vivir en ese bello país, por un largo tiempo con mucha triestesa de ver como su pueblo sufria por la pobreza absoluta, mientras los revolucionarios Sandinitas navegan en la opulencia como Pachá, si quiere regalar soberania, conquiste otro planeta y en otra galaxia y se lo obsequia, al parecer a su apreciado amigo Daniel el de las cortinas de huma para cubrir su dictadura, igual a la del Señor chavez y otros mas que no vale la pena mencionar, incluyendolo a su persona por su ordinario comentario.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

nadie entregaria el patio de su casa para que el vecino se cague en el, cierto y mas a un mandatario tan inmoral como ese.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

el senor ortega no solo no deberia entrometerse en asuntos propios del pueblo colombiano, sino que ademas, si es tan respetuoso de la ley porque el y solo el esta empenado en reclamar unas tierras que no solo legalmente, sino consuetudinariamente pertenecen a colombia. lamentablemente encontramos mandatarios dedicados a poner cortinas de humo cuando al interior de su pais deberia estar solucionando cosas que el pueblo de nicaragua reclama de su presidente.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Bueno señores pues el hecho de que el presidente de Nicaragua haya hecho lo que hizo ("ofensa") eso no quiere decir que todos los nicaraguenses pensemos lo mismo ya que el señor presidente siempre hace o dice cosas sin sentido, pero eso no es motivo para que los comentarios de ustedes los colombianos sea en genral, diciendo los Hp de los nicaragüenses xq relativamente eso no les da Derecho, y cada kien tiene libre expresion... cada pais es muy diferente, y el simple hecho de que colombia tnga mejores condiciones economicas que Nicaragua no quiere decir que lo haga un mejor pais, ya que los 2 tienen muchas virtudes y bellezas MUUUY diferentes, que muchas veces no entendemos por que nos cegamos diciendo que "NUESTRO PAIS ES MEJOR QUE AQUEL"...

Dejemonos de tatas cosas... y que cada quien viva su vida ... y tambien no hagamos mas ofensas!!

GRACIAS!!

100% NICA!!

att: una Niicaragüense que MUERE x su patria!! =D

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

el ser culto no significa el hecho de ser estudiado, si no tambien de saberse expresar sin necesidad de ofender a los demas ya que la educacion pretende no solo enseñar las materias de español, geografia , matematica...etc pues tambien se enseña etica, el respeto a los demas, valores y principios, asi que todo el que ofende se comporta de manera inculta lo cual no tienen la condicion moral de criticar, es mas si quiera de pronunciar nada. eduquemonos para poder educar.y quien tiene la razon? eso con el tiempo se sabra.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

le queda muuuuyyyyyy bien a Alfredo, ojalá lo lea detenidamente y despacio y reflexione antes de hacer sus escritos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

quia de mierda

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

amigos no nos dejamos llever por las pasiones pidamos primero a dios, para q con un poco mas de saviduria podmos resolver nuestros diferendos como seres civilizados y mediante el respeto a nuestros semejantes todos sabemos q el cruce de palabres fuertes,descalificativos,escupitazos etc. no nos llevan a nada productivo ni ejemplar, por el contrario incrementa el odio y el desprecio por los q deberian ser nuestros hermanos de corazon.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

san andres es de nosotros agan lo que agan y si se vienen como disen ustedes todos los centro americanos nosotros tenemos aliados como mexico que podran colaborarnos contra ustedes y su presidente lo que es es un campeche colombia es de nosotros alas buenas o alas malas
QUE VIVA COLOMBIA.......
QQUE VIVA...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

no... esas islas nos pertenecen a nosotros, lea los libros o es que es ciego/a?
Colombia lo mejor..

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Es lamentable ver que dos Mandatarios se pongan a Reclamar a estas alturas Tonterías, que si San Andrés es de Colombia o no , y lo mas penoso es que la gente ya lo vea como un hecho de que Nicaragua ya les va ha quitar y se ponen a Discutir por este medio , se insultan y que ganan con eso, me pregunto? Aparte de gastar sus energías en estupideces, Con esto demuestran la mayoría de los colombianos que son Violentos que lo mínimo los enciende y digo lo demuestran por lo que leo en este foro.

Reclaman la isla y los ofendidos que hacen por esa Isla? cómo aportan para beneficio de ella?
Mejor preocupémonos por no contaminar más este planeta que un día terminará la naturaleza de pasarnos factura, más de la que ya nos esta pasando. y entonces hasta la isla de San Andrés desaparecerá un día , y Ahí con quién se pondrán a pelear con la naturaleza?

Mary

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

esta muy interesante

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

LA FOTO DEBE ESTAR 1 EL PRECIDENTE DE COLOMBIA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

digan lo que digan
SAN ANDRES Y PROVIDENCIA SIEMPRE DE COLOMBIA
¡¡VIVA COLOMBIA!!

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

digan lo que quieran san andres es de colombia y no nos la van a quitar nicaragua que se abra colombia es el mejor te apoyo.
presidente de nicaragua no joda mas los colombianos ya ganamos nos quedamos con san andres y providencia.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

SI ANTES NO TUVIERON LOS PANTALONES PARA RECLAMAR LO QUE SEGUN...ES DE NICARAGUA ES DEMASIADO TARDE PARA RECLAMAR LO QUE NO LES PERTENECE...Y LOS COLOMBIANOS NO SOMOS VIOLENTOS LO QUE PASA ES QUE NO SOMOS ESTUPIDOS ..

QUE VIVA COLOMBIA!!!!!

100% TRICOLOR

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

lo mejor
lo mas chimbo q hay

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

si esas islas le pertenecen a colombia ni modo no pueden hacer nada resignense y acepten su derrota pues no les queda otro remedio

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

pues yo soy de san andres y prefiero pegarme un tiro antes de ser nicaraguense, pero tambien pienso que colombia no merece tener a una isla tan bella como san andres no la valoran, diganme ustedes que hace colombia por san andres? nada no hace un culo, en los noticieros diganme cuando escuchan hablar de san andres solo lo mencionan en el clima y ya hasta hay llego, solo hablan de cartagena esto y cartageno lo otro, ha san andres le entra mucha plata y el gobierno se la roba toda y nadie dice nada, cuando colombia siente que le van a quitar san andres hay si hablan pero si no ni se acurdan que existimos.
asi que ni pa nicaragua ni pa colombia deberiamos ser es de españa o algun pais desarrollado que si nos valore!!!!

Enviado por Adryana en

Tener que aceptarlo, pero es absolutamente cierto...

Adryana

*...Dejando en cada punto suspensivo un suspiro...*

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

si seremos lo que dicen mas lo son ustedes por q si les pertenece por q le temen tamto a Nicaragua en fin tienen todo tipo de armamento de guerra tanto q mandoron barcasas y nosotros en lanchas pero asi somos guerrileros y somos vensedores

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

TEMER? JAJAJAJAJAJJAAJ, PIENSA ANTES DE ESCRIBIR, NO SEAS TAN POCO CONOCEDOR O CONOCEDORA...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Bueno, la decisión final de a quien le pertenecen será de la Corte Internacional de Justicia así que no sé por qué pierden el tiempo en discusiones. Vayan a leer las más de 2000 páginas del expediente y luego emitan una opinión con base.
Muchos saludos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

las islas son colombianas o si no, que decida san andres.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

MANAGUA, NICARAGUA DONDE YO ME ENAMORE
TENIA MI VAQUITA MI BURRITA Y MI GUEY
TODITO LO TENIA Y MI CARINO TAMBIEN
Y POR SUPUESTO MI DANIEL TAMBIEN

HOY HE CONOCIDO UNOS CHAVEZ,
TIERRAS CON EVOS Y CORREAS
PERO NADA COMO DANIEL...EA PUE...

MANAGUA.....

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

primero q todo si ven en un mapa es obvio q es de nicaragua... segundo si pudimos con la usa dudo q no podamos con ustedes neofitos... y tercero colombia uso como escusa el narcotrafico para quedarse con esas islas y hasta intentaron quitarnos corn island asi q lean se los libros de historia y veran q san andres es NICA...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

saben por que no leen los libros de historia? alli dice que la colonia española nos entrego a las islas de san andres y provinencias
lo que pasa es que nicaragua esta chillando por que no les querems entregar las islas a ellos para poderse expandir
ademas nosotros firmamos un tratado donde se certifica que las islas son de nosotros....
y si tiene alguna duda pues lean los libros de historia...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

venezuela queda al lado de colombia, entonces segun la teoria de nicaragua.. venezuela pertenece a colombia o viceverza... las tierras son del que las posee, ya esta escrito de quien es el territorio y si alguien quiere mas territorio es por la fuerza.. gracias al cielo en este momento colombia es mas fuerte que los que reclaman..

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Por noticias viejas.por pendejadas discuten. Gente problemática. Son como cangil en aceite

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Gracias al cielo todavía, todo lo quieren resolver con las armas. Que país para más problemático y guerrista,sólo fijense que país escribe más en este artículo y ahí se ve si su gente es pacífica o problemática. Y lo que se ve es que son bochincheros y así son en todo país que van.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

creo que tu no entiendes la diferencia entre una pelea y un debate, y se esta debatiendo la obvia soberania de Colombia en el archipielago, y él claro dijo que legalmente Nicaragua no nos puede quitar las islas y que si lo hacen solo sera por via militar. Y si mal no recuerdo Nicaragua fue el que mando tropas a la frontera con Colombia, asi que quienes son los gerreristas? y solo porque su idolo chavez hizo lo mismo y por sus locas pretensiones de quitarnos las islas...

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

SIIIIIIIIIIIIIIII COLOMBIA ES EL MEJOR PAIS
OTROS PAISES BUSCAN PROBLEMAS POR DONDE NO LOS HAYYYYYY

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

en si la tierrra no es de nadie el dia q el agua no exista no se va a pelear por tierra si no por agua ya q esto si va a ser un gran probleme para todos, pero bueno, como buenos colombianos q somos toca pelear q es lo unico q tenemos ya q la vida propia no tiene libertad o ese derecho de luchar para una liberacion en si...........................
(tata)

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

La corona española no tiene derecho a regalar lo que no es de ellos, estas islas son de nicaragua no de colombia.
Nosotros los nicaraguences somos pobres y lo que tenemos es a puro esfuerzo no a venta de drogas y de narcotrafico. aqui se crean hombres de verdad que luchan con honra para obtener lo que queremos.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

que habla si eso siempre ha sido y siempre sera de colombia puede que nos jusgen asi pero no todos somos malos aqui hay gente honrada y buena con buen pensamiento critico por que unos nos han creado mala fama cree que le da derecho a hablar de nosotros.

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

El gobierno Colombia se caracteriza por su servilismo a los conquistadores en el pasado y a los interventores en el presente. Son unos vendidos al imperio americano, pero su pago esta a la vuelta de la esquina. Tengan presente Ecuador, Nicaragua y Venezuela representan el orgullo latinoamericano. Callen su trompa antes de entrar en mayores problemas.
FR

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

si nicagagua es tan fuerte que segun ellos ya derrotaron a U.S.A. por que no se han tomado San Andres por la fuerza si esta mas cerca a ellos, por que no la toman, por que no hay nadie en San Andres con cedula de nicagagua, por que las banderas y el ejercito que hay en San Andres son de COLOMBIA y no de nicagagua, ese cochino violador de daniel ortega solo hace ruido pero no puede hacer nada mas y los dejo por que me voy para mi casa que es en San Andres COLOMBIA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

PURA DROGA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

APUESTO U$250.000 A Q SI COLOMBIA ENTREGA SAN ANDRES A NICARAGUA EN MENOS DE UNA SEMANA ESTARIAN PEOR QUE HAITI.
NO ES INTRIGA ES LA REALIDAD Y POR ULTIMO LOS DEJO CON UNA FRASE QUE ME GUSTA MUCHO, AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. SAN ANDRES-COLOMBIA GUSTELE A QUIEN LE GUSTE
QUE VIVA LA GRAN COLOMBIA

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por colombia lo mejor (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Enviado por Invitado/invitada (no verificado) en

Páginas

Añadir nuevo comentario