Música y Vino

Puedo intentar ser sincero pero nunca seré imparcial…

Cómo funciona esta página Web

El blog http://www.musicayvino.com/ consta de varios espacios o módulos por los que podrás navegar, leer las anotaciones, ver vídeos o imágenes, escuchar la música de su Gramola o conocer las opiniones de otros lectores... y también, muy importante para mi, también podrás dejar tus propias opiniones.

La página consta de seis espacios perfectamente diferenciados:

  1. Cabecera de página
  2. Menú principal
  3. Lateral izquierdo
  4. Lateral derecho
  5. Cuerpo central
  6. Pié de página

En la cabecera de la página (1) está el diseño gráfico elegido para el blog, con la presentación de una partitura y un racimo de uvas en clara referencia al título de la página: “Música” y “Vino”.

En el menú principal (2), justo debajo de la cabecera, están situadas cinco opciones de consulta, que son:

  • Inicio: estés dónde estés navegando por el blog, si pulsas en “inicio” volverás a la página principal e inicial
  • Qué es esto: aquí está incluida una pequeña historia de la página, una declaración de principios, de objetivos y de finalidades que rigen el blog; aquí sabrás qué busco, qué ofrezco y que demando
  • Quién es Alfredo: aquí está incluida una pequeña biografía mía muy centrada en los primeros años de mi vida; además, se incluyen muchas fotografías de distintas épocas, desde niño de pocos meses hasta una foto de hace pocos días
  • Cómo funciona la Web: es la zona en donde está situado el texto que en este momento estás leyendo
  • Contactar: aquí te indico cómo localizarme, ya sea vía e-mail, teléfonos o Skype

En el lateral izquierdo (3) están situados tres bloques perfectamente definidos:

  • Categorías: cada noticia o post, foto o vídeo que se incluya en el blog se va archivando en una especie de “almacén” que se llaman Categorías; puede suceder que una noticia o un post esté archivada en varias categorías distintas, sobre todo cuando toca varios temas
  • Inicio de sesión de usuario: En este módulo está situada la opción para entrar en el blog como usuario, lo que te permitirá mandar opiniones o comentarios a las noticias y obtener una dirección de e-mail propia con el nombre de la Web (con el formato tu nick o nombre más http://www.musicayvino.com/). Dentro de este módulo tienes tres alternativas:
    • Nombre usuario/contraseña: una vez que estés dado de alta con el nombre de usuario que tú elijas, puedes entrar incluyendo ese nombre de usuario y una clave aleatoria; cuando entres por primera vez podrás cambiar la clave aleatoria por otra que tú decidas
    • Crear cuenta nueva: opción para darse de alta como usuario. Una vez dado de alta recibirás un e-mail con una clave de acceso que posteriormente se pude cambiar por otra distinta que elige el usuario
    • Solicitar nueva contraseña: si olvidas tu contraseña, aquí tienes la opción para que, automáticamente, se te envíe una nueva a tu dirección de correo
  • En línea: indica el número de personas que están visitando la página en ese justo momento, tanto en número de usuarios registrados como de usuarios invitados sin registrar

En el lateral derecho (4) del blog están situados tres bloques:

  • Gramola: En este módulo se incluyen canciones de grupos musicales que deseo que conozcáis. Puedes escuchar la música utilizando una de las dos siguientes opciones:
    • Pulsando “play” en el blog escucharás la música pero si quieres escuchar una nueva canción la página volverá a Inicio
    • Pulsando “popup placer” se abre una pequeña ventana independiente que te permitirá oír la música y seguir navegando por el blog de forma independiente; te recomiendo que siempre uses esta opción
  • Buscar: es un motor que permite localizar, dentro de mi página, palabras o frases concretas e ir a el sitio en dónde están publicados
  • Comentarios recientes: es, tal como puedes suponer, un espacio en el que figuran los últimos 10 comentarios dejados por los lectores de la página
  • Recomendados: acceso directo, en una ventana independiente, a varias páginas Web que recomiendo que visitéis
  • Enlaces: es el acceso directo a varias páginas Web de información y noticias, desde una visión de izquierdas y solidaria

En el cuerpo central (5) de la página es donde figuran las informaciones, noticias, comentarios, vídeos y fotos que se va incluyendo en el blog.

En el pié de página (6) se informa de los términos y condiciones del website http://www.musicayvino.com/, y que son:

 

El acceso al website http://www.musicayvino.com/ (y todos sus derivados substituyendo la terminación .com por el resto disponibles: .net .es, etc.…), de ahora en adelante website o musicayvino.com, representa la aceptación, por parte del usuario, de los siguientes términos y condiciones:

1.- Objeto del website: el objeto de http://www.musicayvino.com/ es el de informar y proporcionar al usuario la posibilidad de informarse online, e incluso formarse, en todo lo relacionado con el vino, la música, el arte y la cultura, etc.

2.- Usuario: se define como usuario del portal y/o del website a todo aquel que accede y usa el contenido del portal o del website. Desde que ejercita dicho acceso, el usuario del portal o del website acepta expresamente, totalmente y sin reservas, las presentes condiciones generales, las particulares que complementen, modifiquen, sustituyan o eliminen a las primeras, así como las específicas establecidas en relación con los servicios y contenidos del portal o del website, comprometiéndose, en consecuencia, a actuar conforme todas las condiciones antedichas.

3.- Uso del website: el usuario se compromete a utilizar el website cumpliendo la obligación asumida en el punto 2 de la presente página, así como conforme a la legislación vigente, a los usos generalmente aceptados y a la buena fe presumible entre las partes. Como consecuencia de lo anterior, queda expresamente prohibida la utilización del website para fines ilícitos, bien contra http://www.musicayvino.com/ o contra cualquier tercero, o que pudieran herir la sensibilidad y/o provoquen daños patrimoniales o morales como consecuencia de esa utilización. Queda expresamente prohibida la utilización de este website con fines difamatorios, obscenos, pornográficos, intimidatorios, amenazantes o de cualquier naturaleza que incite a una conducta que pueda ser considerada ilícito penal.

4.- Contenido del website: el poseedor actual del dominio http://www.musicayvino.com/ (de ahora en adelante webmaster) es el propietario y/o legítimo titular del website y de su contenido (textos, imágenes, audio, video, etc.), estando protegida por las leyes de Propiedad Intelectual. La distribución, modificación, cesión, comunicación pública y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el webmaster, que es el titular de los derechos de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidos, pudiendo éste último ejercitar las acciones que crea oportunas en defensa de sus derechos. Respecto a su contenido, se prohíbe expresamente:

  • Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido, siempre que a su vez se cuente con la autorización del webmaster
  • Cualquier vulneración de los derechos de http://www.musicayvino.com/, del webmaster o de sus legítimos titulares sobre los mismos.
  • Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.
  • Cualquier intento de obtener los contenidos del website por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios, así como de los que habitualmente se empleen en la red.

5.- Derecho de acceso al website: con independencia de lo establecido en el punto 3 de la presente página, el usuario será el único responsable de la utilización del website.

6.- Modificación de contenidos o términos: el webmaster de http://www.musicayvino.com/ podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del website, así como modificar, eliminar o ampliar los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del website, actualizándolos en este mismo website, por lo que se le recomienda que con periodicidad razonable consulte el mismo, por si se han producido dichas modificaciones El usuario no podrá alterar, cambiar, modificar o adaptar este website sin la autorización expresa del webmaster.

7.- Responsabilidad: http://www.musicayvino.com/ y/o su webmaster no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran traer causa de:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del website y/o de sus servicios o contenidos.
  • La falta de utilidad, adecuación o validez del website y/o contenidos para satisfacer necesidades, actividades o resultados concretos o expectativas de los usuarios.
  • La existencia de virus y programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
  • La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los usuarios, de los contenidos.
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes condiciones generales, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, del website, sus servicios o contenidos, por parte de los usuarios.
  • La falta de licitud, calidad, fiabilidad, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los usuarios en el website.

Esta cláusula se encuentra sometida a las limitaciones que establece la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, la cual prevalece sobre los términos y condiciones del website. En el caso de que el usuario proceda de fuera de España, se recomienda que revise la existencia de estas salvaguardas legales en la legislación de su propio país.

8.- Marcas: todas las marcas gráficas que aparecen en el website son marcas registradas y queda prohibida su reproducción o uso sin la autorización de su titular.

9.- Hiperenlaces: el establecimiento de cualquier hiperenlace con este website estará sometido a las siguientes condiciones:

  • No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los servicios y contenidos de este website
  • No se establecerán deep-links con las páginas web del website ni de sus servicios, ni se creará un browser o un border enviroment sobre las mismas.
  • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del website y sus servicios. Asimismo, la página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a http://www.musicayvino.com/. Se exceptúan de los dos supuestos anteriores aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.
  • Bajo ninguna circunstancia, http://www.musicayvino.com/ y/o su webmaster será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web desde la que se realice el hiperenlace ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.
  • Por otro lado, respecto a los links existentes en el website de http://www.musicayvino.com/ hacia otros website, ajenos al http://www.musicayvino.com/, no se garantiza que el acceso a los mismos a través de enlaces pueda visualizar información que hiera la sensibilidad del usuario o le provoque daños. http://www.musicayvino.com/ y/o su webmaster no controlan estos website de terceros y su inclusión no implica, necesariamente, la existencia de alguna asociación con las personas que los operan.

10.- Cookies: los cookies son pequeños ficheros de datos que permiten al website de http://www.musicayvino.com/ prestarle un servicio más ágil y rápido. Los datos obtenidos a través de cookies son mantenidos de forma segura y son utilizados únicamente dentro del website de http://www.musicayvino.com/. Usted puede evitar el uso de cookies marcando la opción "Desactivar cookies" en su programa de acceso a Internet.

11.- Legislación y jurisdicción aplicables: el ámbito geográfico aplicable al presente website es todo el territorio español. Las presentes condiciones generales, así como las particulares que modifiquen a las primeras, se regirán por la legislación española.

http://www.musicayvino.com/ y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pontevedra (España), para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas del uso online del website y de sus contenidos, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido. En el supuesto de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, http://www.musicayvino.com/ y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Pontevedra (España).

13.- Comentarios: sus comentarios relativos a estos términos y condiciones son importantes para nosotros. Si tiene alguna duda o comentario sobre los mismos o sobre el funcionamiento del website de http://www.musicayvino.com/, por favor contacta conmigo en alfredo@musicayvino.com o musicayvino@yahoo.com.

14.- Copyright: © 2006 Alfredo Webmaster de http://www.musicayvino.com/; documentación disponible a efectos exclusivamente informativos. Quedan reservados todos los derechos de la documentación contenida en estas páginas.

http://www.musicayvino.com/ y/o su webmaster cuya política es la constante innovación, se reserva el derecho de realizar cualquier modificación en todos los puntos descritos en este aviso legal, sin previo aviso, y sin derivarse por ello obligación de ningún tipo.